sábado, 29 de marzo de 2014

Anime primavera 2014: Mis elecciones

Después de mucho vaguear y cosas estamos a una semana o menos de la temporada de primavera llegando a su fin la de invierno (de la cuál ni hice entrada porque al final solo vi Space Dandy y para eso no hago entrada, además de porque me daba pereza) y esta... Es la temporada más interesante que ha habido desde otoño del 2011 (aunque en otoño del 2012 también hubieron algunas cosas que me llamaron la atención), y... Aquí traigo la lista de series que voy a ver:


En total... Me interesa la friolera de doce series (u once, según se mire). Las series las iré nombrando de izquierda a derecha según cómo aparecen en la imagen que tenéis arriba (en la que tenéis un link a la tabla de todos los animes de primavera). En el nombre de cada serie tenéis un link a MAL:
  •  JoJo's Bizarre Adventure - Stardust Crusaders: El primer MUST WATCH de la temporada. El estudio david productions hizo una muy buena adaptación de las dos primeras sagas de JoJo's Bizarre Adventure, por lo que esta se ve muy buena también; y al ser la saga más famosa espero que se la curren mucho y nos den esa exagerada epicidad con floripondia masculinidad que tanto nos gusta.
  • Ping Pong The Animation: Un anime sobre tenis de mesa con un dibujo peculiar... Pero el mero hecho de que el director sea Masaaki Yuasa (director del maravilloso anime que es La Galaxia Tatami) y el autor del manga original Taiyo Matsumoto (autor y dibujante de Tekkon Kinkreet y Sunny y dibujante de Takemitsu Zamurai) hace que ya sea un anime de MUST WATCH.
  • Kindaichi Shonen no Jikenbo Returns: Anime de detectives basado en un manga coetáneo a la obra maestra Detective Conan. Solo por eso debo verlo (y ver un poco del anime de 1997).
  • Mahouka Kokou no Rettosei: No se ve mal, y dicen que las novelas ligeras originales están bastante bien, por lo que me interesa bastante.
  • Mushishi Zoku Shou: Después de... ¿9 años? se ha confirmado un nuevo anime de Mushishi y que terminará de adaptar el manga original. Yo estoy viendo el anime de 2005 y si esta temporada es tan buena como la que estoy viendo será de lo mejor 2014.
  • Abarenbou kishi!! Matsutarou: Del dibujante de Ashita no Joe. Pintaza. Me encanta que se hagan animes de mangas que ya tienen unos años.
  • Black Bullet: El trailer es... Cojonudo. Y encima el director será el mismo que dirigió la más que perfecta adaptación animada del grandioso manga "Monster" de Naoki Urasawa.
  • Hanamonogatari: O también conocido como "Monogatari Series: Second Season ". La adaptación animada en forma de cinco episodios de la novela restante de la segunda parte de las novelas Monogatari de NisiOisiN. Cabe destacar que la adaptación animada de la saga Monogatari es uno de mis animes favoritos.
  • Haikyuu!!: Spokon que no le está yendo mal según tengo entendido. Me gusta mucho los animes de spokon, y este me atrae sobretodo por el deporte que trata.
  • Hitsugi no Chaika: Esta es otra que no se ve mal, aunque a ver cómo lo hacen, que la prota es una loli y ya sabemos como son los fapponeses.
  • Caballeros de Sidonia: Un anime que me interesa mucho y cuya historia se ve excelente. El problema va a ser la animación CG, que va a doler un poco a los ojos en personajes.
  • Gokkoku no Brynhildr: Anime de un manga del autor del archiconocido manga "Elfen Lied". Con eso ya me lo han vendido lo suficiente.
De películas no digo nada ya que suelo olvidarme de ellas al tener que esperar a que las saquen en DVD en Japón y en fin... Si no me lo recuerda alguien me olvido de ellas. De los otros animes que hay también se ven interesante Atelier Escha & Logy, pero no me fío de los fapponeses por mucho que este sea un Atelier centrado en la historia; de Isshukan Friends esperaré opiniones e idem Captain Earth. Además está Baby Steps, que si no veo es porque Puerrot va a hacer de las suyas.

PD: La mayor prueba de lo interesante que se ve la temporada es que yo y el ser que es mi mayor opuesto, aka Rubén, hemos coincidido en bastantes más series de lo normal, por lo que hay una notable probabilidad de que las que hemos coincidido sean bastante buenas (y eso normálmente suele pasar).

4 comentarios:

  1. Madre mía, vas a ver todas!
    A mí me interesan Black Bullet y Gokkoku no Brynhildr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Black Butler es de la temporada de verano. Y yo que tú le echaría un vistazo a Mushishi, que estoy seguro que te encantará.

      Eliminar
  2. Yuasa sensei, Mushishi y Jojo en la misma temporada. Eso ya asegura que esta sea una temporada decente.

    Tenía pensado ver Mushishi, JoJo, No Game No Life, Mahouka, PingPong y Break Blade
    Mushishi: estoy leyendo el manga y me gustan sus historias de los mushis.
    Jojo: una serie de entretenimiento puro con un arte un tanto retro y personajes carismáticos no viene mal.
    No Game No Life: me gusta el potencial y que el autor sea brasileño, pero tengo el ligero presentimiento que el PV terminó restando más que sumando.
    Mahouka: soy seguidor de las novelas ligeras que venden y quiero ver que tiene ésta para ser tan popular en Japón... Además de que es MADHouse. 100% confiable.
    Ping Pong: sé que es un buen spokon de los ´80 y Yuasa le da ese empujón necesario.
    Break Blade: si es de 25 capítulos valdrá la pena porque tienen suficiente tiempo para cerrar un arco del manga. Si sólo es de una temporada entonces será lo que se mostró hasta la 4ta película más algunos retoques.

    También Hanamonogatari, Shingeki no Kyojin, Magi, Little Bustters EX y una OVA de Studio 4°C.

    Añado a la lista la del mangaka de Ashita no Joe (aunque creo que donde más lo he leído ha sido en Bakuman...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Mahouka la hagan bien, ya que puede salir o algo bastante entretenido o algo malo con avaricia. Break Blade tengo entendido que será 12-13 episodios, así que... Pues te vas a dar de morros contra la pared.
      Las OVA de Little Busters! intento ignorarlas, pero es difícil gracias a que Doki Subs no avanza NADA con la traducción de EX. Me va a dar síndrome de abstinencia o algo cuando termine de leer Refrain y de ver el anime de Little Busters! a este paso.

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.