domingo, 23 de junio de 2013

Analizando... Bokurano #2 Todos moriréis

Y sigo con la lectura de esta cosas rara llamada Bokuran;, y no digo "cosa rara" como algo negativo, sino porque es rara de verdad.

"Salvar el mundo es difícil. Salvarte a ti mismo lo es incluso más".

Robots gigantes están invadiendo la Tierra, y quince adolescentes deben encontrar la manera de detenerlos. La llave para la supervivencia de la humanidad es un gigantesco mecha llamado Zearth, pero el poder del gigante de hierro no es infinito. Él extrae su fuerza de la energía vital de cada piloto. Un precio mortal a pagar àra todo aquel que aún no tenga la madurez de un estudiante de instituto.

Antes de nada tengo que advertir que no voy a dudar en incluir spoilers a partir de este tomo de Bokurano, pero para quien tenga duda de si comprarla o no solo digo que no dude en hacerlo, porque con este segundo tomo ya puedo decir que vale la pena.

En este tomo termina la parte de Kodama, personaje en el que habíamos empezado a profundizar de manera ligera y que acaba sufriendo el mismo destino que Waku tras derrotar al robot alienígena, la muerte. Esto sirve para que la mascota rara de la serie, Koyemshi, les informe de que todos van a morir porque el Zearth funciona con la energía vital de su piloto, y que si no derrotan al robot enemigo en medios de 48 horas la Tierra explotará, desapareciendo de la faz del universo. Vamos, que o mueren salvando la Tierra o mueren junto al resto de la humanidad. Menudo cabrón Koyemshi (igual es nuestro querido Kyuubei).

El resto del tomo lo ocupan Daichi y Nakada, que son los siguientes en mori... Pilotar el Zearth. Ambos tienen muy claro su destino, mientras tanto vemos como viven los días anteriores a su última hora, resolviendo algún problema interno que tengan y mentalizándose.

Daichi tiene que cuidar de sus tres hermanos menores, ya que su padre los abandonó. Esta parte me ha conmovido, por la madurez de Daichi y por su deseo de proteger a su familia. Sencillamente admirable, y su deseo final de no querer que se encuentre su cuerpo me parece muy acertado.

Y por parte de Nakada tenemos el problema de que al ser hija de una prostituta y no saber quién es su padre ha sufrido toda la vida, a pesar de ser todo un ejemplo para cualquier chica de su edad. Su madre a pesar de ser lo que es tiene una mentalidad más madura que cualquier otra mujer, y tanto la chica que más abusa de Nakada como su madre las tratan mal a ambas, pero se defienden y demuestran que no merecen ser menospreciadas por los demás. Genial Nakada, ella también afronta su muerte inminente y tenemos algún que otro momento divertido en su parte. Por cierto, la niña que abusa de ella es UNA GUARRA.

Por lo demás mantengo mi opinión sobre el dibujo y los combates.

Lo mejor: Nakada y Daichi
Lo peor: Nada relevante

PD: Hay personajes que huelen a dramón aún más gordo que el de Nakada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.