viernes, 7 de junio de 2013

Analizando... Black Butler #8 El ataque de los sirvientes

Y he aquí la reseña del tomo 8 de Black Butler, con el que terminamos con la famosa saga del circo de Pepeh el cirujano y sus mascotas chupatintas.

"Un mayordomo tiene que hacer todo lo que su señor le ordene independientemente de la orden dada".

Ciel Sebastian investigaron un circo ambulante en relación a las desapariciones de niños que se producían siempre que actuaban en una ciudad. Pero el conde jamás hubiera imaginado la verdad, ni en sus peores pesadillas… Un oscuro secreto ha sido revelado, y ha empezado el ataque a la mansión Phantomhive. ¿Qué les deparará el destino a los sirvientes de la mansión al estar rodeados de fríos asesinos? Te traemos el manga de mayordomos de más oscuro del mundo.

Y con este tomo termina la famosa saga del circo, saga que muchos afirman que es LA MEJOR de la serie.

Vayamos por partes, descuarticemos el tomo en lo que es y en mi opinión sobre la "maravillosa" saga del circo. VOY A SOLTAR MUCHOS SPOILERS, yo aviso.

Pues el tomo me ha molado. El comienzo ES GENIAL, ya que está lleno de acción de la buena, revelando por qué son tan "raritos" los sirvientes de la mansión. Un auténtico "shingeki no komûin" (referencia muy friki a "Shingeki no Kyojin ~ Ataque a los Titanes"). Los sirvientes vale que como "sirvientes" de mansión que son unos paquetes, porque no dan pié con bola, pero es que estos pira'os son LA LECHE como mercenarios asesinos. Finny lo peta con su fuerza, Mei-Lin es toda una experta con armas de fuego como escopetas (muy guapa sin las gafas) y Bard tiene muy mala leche con la artillería pesada y sabe de explosiones y usos militares... Y Tanaka rompe cráneos.

asdf *¬*
ME ENCANTAN, LA POLLA CON CEBOLLA, quiero que cobren mucho más protagonismo como personajes útiles. Grata sorpresa para empezar el tomo, sumado a la sangre fría que ha tenido Yana Toboso para matar a TODOS los atacantes a la mansión, no se salva ni el apuntador. Eso sí, siento pena por ellos, leyendo ese primer episodio quise que escaparan en más de una ocasión.

Luego tenemos el final de la saga del circo. Descubrimos para que querían los niños y bla bla bla... No mola TANTO como el GENIAL momento de los sirvientes pero está bien, y con ello más sangre y muertes :D. Y ya, con crueldad y por parte de la autora de TODOS los del circo termina esto (mira que meterte un flashback de como eran de pequeños después de todo... HAY QUE TENER MALA HOSTIA). Lo divertido de todo esto es que todo lo que hicieron los del circo no sirvió para nada. Ciel se ríe, yo me río... Todos nos reímos. En fin, que vida más triste han tenido.

Ah, y se me olvidaba, justo antes de terminar la saga vemos junto a Enterrador y al tío que trabaja para la reina que se ve en el tomo 5 hay otros dos tíos de blanco que también parece que trabajen para ella; y también un shinigami nuevo que aparece para rematar la faena junto a William. A ver que hace Yana Toboso con todos ellos, que se ven interesantes.

Y la verdad, me esperaba MUCHO más de la saga del circo, le faltó algo, y no sé el qué ni como describirlo. Leyéndolo he tenido ideas que la habrían mejorado bastante, a mi parecer. Vamos, sigo opinando lo mismo sobre esta saga que en el anterior tomo. Tomo aburrido, tomo montaña rusa y tomo guay. Así ha sido la saga, y se supone que es la mejor... No quiero imaginar como serán las siguientes.

Fuera de la saga hay un capítulo de esos de "tonterías en la mansión" un tanto entretenido. Me hizo gracias por la sastre pedófíla-lesbiana que aparece.
Y ya está. Ha molado lo sufienciente, así sí me gusta Black Butler.... Aunque podría ser mucho mejor, y eso me da rabia.

Lo mejor: Los sirvientes repartiendo palos
Lo peor: Que al final la saga del circo no me ha parecido gran cosa, podría haber sido mucho mejor

1 comentario:

  1. Con lo que te gusta el Enterrador, te recomiendo que leas el arco del viaje en barco (del final del tomo 11 al 14) y el del Colegio (del 14 al 17).

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.