Reseña Anime: Yondemasuyo Azazel-san

· Episodios: 13 + 2 OVAs

· Estudio: Production I.G

· Cadena televisiva: AT-X

· Director: Tsutomu Mizushima

· Banda sonora: Ryuji Takagi

· Autor de la obra original: Yasuhisa Kubo

· Sinopsis: Rinko Sakuma es una chica universitaria que he empezado a trabajar en la agencia de detectives de Akutabe a modo de tiempo parcial. Un día, Akutabe decide que la joven Rinko debe aprender una parte fundamental del trabajo, que es la invocación de demonios mediante un conjuro mágico, ya que estos son usados por Akutabe para que le ayuden a resolver los casos que se le asignan. Uno de estos demonios es Azazel, un demonio de clase baja cuya habilidad consiste en la Lujuria. Así, junto a estos demonios (y sobretodo Azazel) Sakuma y Akutabe tendrán que enfrentarse a más o menos normales situaciones que se acaban resolviendo de manera agridulce.

Opinión: Quién diría que una serie con una sinopsis tan peculiar y ese estilo aparéntemente infantil sería tan divertida...

¿Va de demonios? Sí, demonios, pero sincéramente... No son los aterradores demonios típicos ni los interesantes y bizarros demonios que tanto les gustan a los japoneses y plasman en sus popular videojuegos (como demuestran en Shin Megami Tensei y otros). En esta serie... Tenemos unos demonios bastante simpáticos y de buen rollo, de diseño adorable y aunque ciertamente simple, bastante divertido. Estos demonios invocados por personas con las que establecen un contrato obedecen las órdenes de su contratista a cambio de un sacrificio.

Por las imágenes promocionales de la serie uno nunca imaginaría el tipo de humor de esta serie, ya que es de un tipo que podría definir con las palabras: 'Verde' y 'Negro'. El humor obsceno no es muy delicado que se diga, y menos en esta serie, donde tenemos ejemplos directos de sadomasoquismo, lujuria y referencias 'curiosas', pero la serie lo encaja la mar de bien, al igual que el humor negro, donde se rie de los continuos descuartizamientos de los demonios protagonistas (muy gore todo xD), de las consecuencias del uso de los propios demonios y en parte de la desgracia ajena.

No hay un solo capítulo que no tenga un puntazo, aunque no me he reído a carcajadas, he estado a punto de ello en varias ocasiones, por lo que es digno de alabanza... Sin embargo, me ha sabido a poco. Si bien tiene la duración standar de las series actuales, cada episodio dura más de 10 minutos, siendo la duración de un episodio convencional.... Y siendo 13, más dos OVAs de 11 y 26 minutos respectivamente, pues es como ver 8 episodios. Aquí cito el casi de Mitsudomoe Zoryochuu!, que son 8 episodios, genialosos todos ellos, pero la diferencia radica en que ya conocemos a los personajes y es más fácil encajar el número de episodios.

Sin embargo, en Azazel-san, si bien llegamos a conocer a algunos personajes lo suficiente (los que más aparecen), a otros no los terminan de aprovechar, siendo ese el gran bache de su duración. Los personajes en si son muy carismáticos y bastante peculiares, sobretodo los demonios, más raras que un perro a cuadros.

Sakuma es una chica agradable pero con mala leche, por lo que no conviene hacerla enfadar y Akutabe da más miedo que cualquier demonio. Y de los demonios los que más chupan cámara son Azazel, un demonio con aspecto de perro cuyo poder es la lujuria, tiene un comportamiento muy... Cachondo (por describirlo con algún adjetivo); y Beelzebub (Bee-yan :3), que es mi favorito, un noble demonio que parece un pingüino y cuyo orgullo está por los cielos, un gran complejo de superioridad y venazos mentales continuos (a parte de que es doblado por el genial Hiroshi Kamiya).

Otros demonios son el machista y masoquista Salamander (que está doblado por el seiyuu de Zoro de One Piece) y Undine, una sirena o "cosa rara" con una envidia más grande que una copa H. En general, estos dos personajes (y otros más como Kotaro y su 'mono demonio') podrían haber dado muchos más siendo más larga.

La animación es buena, pero ninguna maravilla, no tiene algo que la haga especial. Es agradable, no tiene fallo grandes y los movimientos están minimamente cuidados.

Los diseños me gustan bastante, sobretodo los delos demonios, que son muy monoshos y bastante curiosos. Me hace una gracia en especial lo amorfos que son los demás diseños, sobretodo los de los extras, que están hechos para ser horribles y consiguen un efecto de 'comedia' y/o 'burla' la mar de curioso (incluso los ángeles son más feos que pegarle a un padre xD).

La música es aceptable. Poco más que decir salvo que tiene pocos temas y solo un par de verdad son buenos. Los demás son los típicos de las comedias a loas que nadie presta un segundo de atención (aunque creo que si no estuvieran se les echaría de menos).

Una pena que sea corta, pero bueno, al menos está la segunda temporada,donde podremos terminar de conocer a ciertos personajes.

Bastante recomendable si te gusta el humor. No obstante, podría haber dado más de si siendo más larga o durando 24 minutos per episodio. Ha hecho que me interese bastante por el manga.

Nota: 7'6/10