Reseña Anime: Kaiji - Hakairokku-hen

· Estudio: MADHOUSE

· Cadena Televisiva: NTV

· Director: Yazou Sato

· Banda sonora: Hideki Taniuchi

· Autor de la obra original: Nobuyuki Fukumoto
.
· Sinopsis: Segunda temporada de la adaptación del manga homónimo de Nobuyuki Fukumoto. Tras un tiempo después de los acontecimientos del hotel Starside donde se enfrentó en un duelo psicológico al líder del grupo Teai nuestro protagonista, Kaiji Ito, se ha visto más endeudado aún que antes, huyendo continuamente de los acreedores que van en busca suya. Al final Kaiji es atrapado por dichos acreedores, que para pagar su deuda le llevan a unas instalaciones subterráneas del grupo Teai, donde es obligado a trabajar de manera forzosa como obrero durante más de una década. Kaiji solo tiene una manera de escapar: pagar su deuda consiguiendo dinero en el exterior, para lo que necesita cierta cantidad de dinero. Sin embargo, Kaiji no sabe que el juego vuelve a acecharle una vez más...

Opìnión: Kaiji es de esas series que dejan en pañales a sus demás coetáneas, es cuestión de verla para darse cuenta de ello. Y... ¿Qué mejor que volver a ver a este entrañable perdedor/ganador?
.
Kaiji ha vuelto para saldar su deuda. Porque no se podía quedar de brazos cruzados tras todo lo que pasó en su enfrentamiento con Hyodo. Kaiji ha vuelto para saldar sus deudas SÍ o SÍ. Pero hay un problema, que primero tiene que conseguir salir del antro subterraneo en el que se encuentra para conseguir dinero.
.
Y después de todo, esta segunda temporada es más Kaiji, más de lo visto en la primera temporada: juegos insólitos, un gran factor de enganche, mucha metáfora visual, GRANDES FRASES, dinero de por medio, zawa zawa, etc. Todo esto mezclado crear una serie realmente genial. Es decir, que si te gustó la primera temporada ésta segunda no te va a defraudar, y los que no la hyan visto ya están tardando.
.
.
¿Qué tiene de relevante esta segunda temporada? SUS JUEGOS, evidéntemente, que son el motor principal de la serie. Juegos capaces de ponerte la piel de gallina y querer ver el siguiente episodio en cero coma para que no te de un ataque de intriga. Los juegos son concrétamente dos, y ambos la mar de interesantes.
.
Primero tenemos el "Chinchiro Subterraneo", que es un juego de dados. Si bien está muy bien planeteado, lo que yo encuentro más interesante es como funciona todo fuera del juego mismo y como se planea la estrategia ganadora. Aún así, cada capítulo tiene un cliffhanger brutal y se hace muy interesante.
Y en segunda lugar está la máquina de pachinko "El Lodazal", una máquina cuyas bolas vales un alto valor monetario, por lo que el beneficio es muy grande, pero la apuesta también. Y si el Chinchiro subterraneo era interesante, este lo es más aún. De todos los juegos hasta ahora de Kaiji este es sin duda el que más sorpresas aguarda y te produce un escalofrío que pasa por tu espalda a cada instante. Sin duda alguna, muy inquietante.
.
.
Engancha de sobremanera, y se ve muy rápido. Se podría clasificar de cierto grado de "inteligencia" o más bien "astucia". En comparación con la primera temporada se podría considerar inferior al tener un número menor de juegos, pero el juego del Lodazal es tan adictivo que la temporada merece tanto elogio como la primera.
.
Y evidéntemente, hay nuevos personajes. Olvidandonos de Kaiji, que es un hombre de una gran imaginación y perspicacia, tenemos a los cabronazos Ohtsuki e Ichijou, que le pondrán las cosas muy duras al pobre Kaiji. Otsuki es un hipócrita de falsa sonrisa y malévola mente, e Ichijou un narcisista con un orgullo como la copa de un pino. Por otro lado, ayudando a Kaiji tenemos a Sakazaki, un extraño viejo endeudado, y al grupo de los 45 mil, del que destaco al bonachón de Miyoshi. Otro que se mostrará es Endo, que se revela como un hombre lleno de dudas pero a la vez un gran aliado.
.
.
Por lo demás, la animación la noto mínimamente mejor. Es decir, que sigue siendo BRUTAL, mejorando de sobremanera los diseños del manga.

Y en complementación a lo anterior tenemos la banda sonora: absorbente y con un toque de guitarra eléctrica que me encanta.
.
Es una pena que éste tipo de series se coma los mocos en Éspaña, porque tienen una calidad enorme y ese aspecto alternativo les da puntos extra. Si Kaiji llegara a publicarse en España le sucedería sin lugar a dudas lo que le pasó a Liar Game.
.
Por último, he de decir que el final se podría considerar cerrado, pero quiero recordar que aún queda material por adaptar. ¿Habrá tercera temporada? Ojalá, porque la recibiré con los brazos abiertos.

IMPRESCINDIBLE. Una serie que no puede perderte, es una genialidad. Pocas veces encontraréis series tan especiales, psicológicas, enganchantes y distintivas.

NOTA: 8,7/10