martes, 23 de abril de 2013

Analizando... LOVE HINA #2 Exámanes

Toma reseña de LOVE HINA. Y con extra de portada fanservicera bastante bonica :3

"¿¡Piensas renunciar ahora!? ¿¡No hicimos una promesa!? ¡Nos prometimos que aprobaríamos juntos! ..."

Keitaro Urashima es un joven de diecinueve años sin el más mínimo éxito entre las mujeres que aspira a entrar en la universidad más prestigiosa de Japón, la Todai, para encontrarse con la chica que hace catorce años le prometió que se reencontrarían en la Todai para cumplir sus sueños, pero claro, habiendo cateado ya dos veces el examen de ingreso extraño no sería que cateara por tercera vez.

Siendo echado de casa debido a que sus padres le insisten en que deje de intentarlo acaba llegando a Hinata, donde su abuela tiene establecida una posada desde que Keitaro era un niño. Pero él no sabe que la posada de su abuela se ha convertido en una residencia femenina y que su abuela le ha dejado al cargo de ésta al irse de viaje. Y ahora, los exámenes están a la vuelta de la esquina, ¿qué haran Keitaro y Naru? ¿Volvera a catear Keitaro?.

Nunca me canso de esta serie, releerla es siempre un placer y cada tomo es risas y más risas... Y Nomura... Hostias por doquier... Y más risas, y la muerte en monopatín, Martin matando personajes de Juego de Tronos, Urobuchi matando personajes de sus series, España eliminando la casa real, etc. (éstas últimas son coña mía e.é No os las toméis en serio)

Me encanta esta página
Y en mi opinión, mejor aún que el primer tomo. Es un tomo MUY IMPORTANTE, ya que entran dos elementos clave: La chica de hace 15 años y los EXÁMENES (el terror de todos los estudiantes).

Y es que por cierta cosa que encuentra Keitaro acaba éste sospechando que Naru sea la chica a la que le prometió que entraría a la Todai, causando al pobre cateado cierto sentimiento de ilusión, ¿al final será Naru aquella niña?.

Luego tenemos loa fatídicos exámenes, que causarán ciertos momentazos, como el del camión o cuando se ponen a hacer preguntas sobre el mismo el día antes; además, en la parte de "La nochebuena del adiós" y en el examen de acceso se mete un poco de drama, que no está de mas y queda muy bien para reforzar el vínculo que hay entre Naru y Keitaro.

Y en medio de todo esto tenemos unos pocos capítulos paralelos y que no aportan nada al tema en cuestión pero que son realmente divertidos, en especial el capítulo de año nuevo (un interesante cúmulo de coincidencias e idas de olla de Keitaro) y el post-examen, con el que yo siempre me acabo riendo bastante.

Pequeños detalles como la mala suerte de Keitaro, su "talento" especial o que todo le salga mal hace la diferencia, ya que Akamatsu sabe llevarlas muy bien para conseguir el objetivo de toda comedia: HACER REÍR. Y aunque Keitaro sea un inútil se le coge mucho cariño, siendo sin duda alguna un personaje entrañable (y una definición evidente de "inmortalidad"), a parte de lo bien que funciona junto a las demás chicas (de manera difente con cada una), y sobretodo con Naru.

Vamos, un muy buen tomo, y con un final interesante. Otro día tocará el tomo #3 ^^

Lo mejor: Lo bien que encajan los personajes entre si, los capítulos relacionados con los exámenes.
Lo peor: El efecto moiré de ciertas páginas.

1 comentario:

  1. :o ¡Increíble! Un post sobre manga en este blog O.o ¿Iosif? ¿Qué te han hecho?

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.