jueves, 21 de febrero de 2013

Color Musical: Chill and Grill - Frío y caliente

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan..."

... El blog últimamente está siendo reseña tras reseña, así que para salir un poco de la monotonía hoy os traigo un tema de todo un juegazo, un tema del 999 - 9 Hours 9 Persons 9 Doors, que he estado jugando durante más o menos el último mes y medio y que por fin he terminado. El tema es "Chill and Grill".



.
"La verdad oculta es el frío y el calor, acercarte a ella puede ser peligrosos pero ignorarla también. Hay que saber establecer un punto medio entre ambos extremos... Pero si se es valiente como para afrontar la verdad aunque sea cruel, adelante".
Un juegazo con temas que te pueden poner la piel de gallina. Este tema es de los más misteriosos del juego junto con "Morfogenic Sorrow", y realmente pone en tensión. Me recuerda mucho a Fires of Hokkai del Touhou #11th Project - Undefined Fantastic Object por el hecho de que se van añadiendo melodías, pero a la extraño y tétrico. Entre los "latidos", intervalos de piano continuamente repetidos y los sonidos que parecen de radio... Sumado al juego en si, que también deja mucha intriga, tenemos un tema que está bastante bien y es perfecto para lo que intenta transmitir (vale, se repite mucho, pero seguro que os daría este detalles igual si jugárais al juego >.<).
.
NOTA: 7'8/10
.
En serio, si os gustan las buenas historias, JUGAD AL 999, desde que lo acabé hace un par de días estoy con mono de "Juego Nonario". QUIERO MI VIRTUE'S LAST REWARD YA.

1 comentario:

  1. Oye la BSO mola lo suyo O.o no conocía el juego, de que va? es que tiene pinta de ser de los que me gusta :3 Creo que te voy a estar bastante agradecido de haber descubierto este juego gracias a ti :3

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.