domingo, 9 de diciembre de 2012

Analizando... Black Butler #3 Tan rojo como la sangre

Tercer tomo de Black Butler, Kuroshitsuji... ¡Y aún me gusta! Sí, y he de decir que este tomo ME ENCANTA, es el tomo que más me ha gustado de los que he leído hasta ahora, así que, hoy también voy a decir cosas buenas de este manga :D

"El arte de un mayordomo consiste en cumplir las órdenes de su señor hasta el final"

Una serie de asesinatos han conmocionado a la sociedad de la Inglaterra decimonónica. Cierto mayordomo está a punto de tomar cartas en el asunto y enfrentarse a Jack el destripador, a quien nadie había sido capaz de descubrir hasta ahora, mientras sus ojos de color té ríen. Te traemos la historia del mayordomo a quien sienta el negro del mundo.

Y terminamos con la saga de Jack el Destripador, que la autora ha desarrollado bastante bien. Y es que termina con tomo con bastante sangre y acción. Voy directo a los spoilers, porque ya sabemos "quién" es Jack el destripador, Madame Red y Grell, que es un shinigami, en español, un dios de la muerte, y mientras Sebastian se ocupa de Grell, Madame Red intenta matar a Ciel. Así durante tres de los cuatro capítulos del tomo, pero al no ser solo la batalla de mayordomos gana agilidad gracias a *ta ta chan* el flashback de Madame Red. Un flashback MUY BUENO, si bien no es tan largo como los de One Piece u otras series, la autora consigue que uno, el lector,
perciba los sentimientos de Madame Red, su felicidad, su tristeza, su locura... Si bien ya me gustaba Madame Red como personaje, con este flashback se le coge más cariño aún. A parte, este flashback enlaza muy bien la historia real de Jack el Destripador con las motivaciones de Madame Red. También hay datos importantes, como por  ejemplo, el poder ver a Rachel, la madre de Ciel, el ver lo "afeminado" que era Ciel de pequeño, la masacre de la familia Phantomhive a ojos de Madame Red, la desaparición en la masacre y después reaparición de Ciel junto a Sebatian totálmente cambiado... De un modo u otro este flashback avanza mucho más en la historia de este manga que los anteriores del mismo, y eso me gusta, además de que presenta preguntas bastante interesantes como por ejemplo la identidad de los culpables o como Sebastian y Ciel se conocieron. Bastante interesante, siendo la guinda del pastel de esta saga la historia de esta mujer vestida de rojo.
.
Por escenas como estas la serie vale la pena
Respecto al Sebastian vs Grell pues... Es un combate decente, pero lo mejor es sin duda como se resuelve, de manera bastante inteligente. Ah, me encanta la cara de Grell despues de que Sebastian le rompa la cara y luego William le dé los golpes restantes para llevarselo al consejo de los shinigamis. Me gusta bastante la explicación que le dan al por qué la gente ve pasar su vida delante de sus ojos antes de morir.
El cuarto capítulo de este tomo -y último de la saga de Jack el Destripador- es... Un funeral, donde la autora hace gala de una gran cantidad de detalles para otorgarle belleza a esa despedida llamada "muerte". Ya en el cementerio, entendemos cuál es el objetivo de Ciel, vengar el nombre de los Phantomhive por la masacre de hace dos años, Ciel está dispuesto a hacer lo que sea con tal de acabar con los culpables, vamos que es una especie de emo vengador (pero a lo Kurapika, sin dejarse llevar por las emociones como si de cierto emo gay se tratase). Eso sí, debido al contrato de Ciel con Sebastian, este tiene que acompañarlo donde sea, hasta el día en el que él pueda llevarse su alma.
El último capítulo, es autoconclusivo, un tanto aburrido, al menos para mí. Aparecen Elizabeth y su recta madre, la tía Frances, una mujer de armas tomar, que se enfrenta a Ciel en una competición de caza. El capítulo termina con el 13º cumpleaños de Ciel y la aparición de dos nuevos personajes que cobrarán importancia en el siguiente arco. Ah, Grell sigue siendo un personaje al que no soporto lo más mínimo, ME REPELE.

Un tomo que cierra bastante bien esta saga gracias al puntazo del flashback y al momento del cementerio, ya que en esos momentos avanza la historia.

Lo mejor: El flashback de Madame Red le ha dado el toque final a una buena saga.
Lo peor: GRELL y su desentonante motosierra (porfavor, estamos en finales del siglo XIX ¬¬). Los siguientes tomos no son como este D:

7 comentarios:

  1. Oh, un tomo que te gusta! xDD Luego viene tu querida saga curry. xDDDD

    ResponderEliminar
  2. No comprendo como te puede gustar tanto este tomo y tan poco los siguientes...
    Madame Red era mi personaje favorito.. xD

    ResponderEliminar
  3. @ConanKid LA SAGA EL CURRY ES UNA DE LAS MAYORES MIERDAS QUE ME HAN ECHADO A LA CARA
    @Feranime Tengo la intención de explicar el por qué no me gustan en las siguientes reseñar

    ResponderEliminar
  4. Monográfico de Negrordomo para que yo no pueda comentar porque no lo he leído ;_;

    ResponderEliminar
  5. A mí KuroSHIT no me empezó a molar hasta el tomo 5...y pa eso, como diversión amena, sin ser imprescindible xD

    ResponderEliminar
  6. @RhapsodyRed ¿Te has dado cuenta? xD
    @Yer_Soul A mí no me parece imprescindible para nada. Es más, ODIO los tomos 4 y 5, transmiten cancer

    ResponderEliminar
  7. No sean malos, los tomos 4 y 5 no son malos... Son la peor bazofia alguna vez escrita, pero malos no son xD Lo bueno es que remonta luego

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.