domingo, 9 de diciembre de 2012

Analizando... Black Butler #2 1888, Jack el destripador

Otra reseña de otro tomo de la serie esta del mayordomo (yo pa mayordomos prefiero al mayordomo moroso D:), y hoy toca... Uno de los tomos que me gustaron de la serie y que con su relectura me gusta aún más :D

"Solo soy un mayordomo infernal"

En plena temporada social, una carta llega a la mansión Phantomhive y Ciel decide partir a Londres en compañía de su fiel mayordomo Sebatian. Los asesinatos de Jack el Destripador se suceden uno tras otro mientras las manecillas de un reloj de plata van marcando los segundos. Te traemos la historia de un mayordomo que se sumerge en la ciudad con más niebla del mundo.

Como bien ya he dicho, este es de los tomos que me gustan de Black Butler. Es comprensible que me gustara, porque con solo leer la sinopsis uno ya se tienta.
El primer capítulo es autoconclusivo, es de esos capítulos en los que los sirvientes de la mansión meten la pata mientras Sebastian está haciendo algo, y obviamente, él consigue ayudarles y completar su propósito a tiempo. Aunque es una chorrada, me gustó este capítulo, sobretodo por los irónicos pensamientos de Sebastian mientras sonríe estilo "La muy idio... Ejem, la doncella afirma ser corta de vista, pero creo que el problema va bastante más allá". En serio, me parto, la ironía y es un tipo de humor que me encanta. A
parte, la autora dibuja unos gatos adorable <3 Por cierto, la maid, el cocinero y el jardinero afeminado son gilipollas o retrasados, una de dos xD Y Tanaka... Bueno, es Tanaka
.
¿Quien no conoce a este infame asesino?
Ya el resto del tomo es un arco -que no termina en este tomo- que trata el caso de Jack el destripador. El nombre de este famoso asesino seguramente hará que muchos quieran comprar Black Butler (yo lo hice por eso xD), y la verdad, he de aplaudir a la autora, porque se nota que se ha documentado. 
"Jack el Destripador" es el alias de un asesino anónimo que actuó principalmente en el distrito de Whitechapel (Londres) en 1888 matando a cinco prostitutas, aunque se le atribuyen más a parte de éstos, ya que después de los cinco primeros asesinatos canónicos, un tiempo después hubieron otros a parte, destacando el de un torso de una mujer, es decir, descuartizaron por completo a una mujer dejando solo el torso . Su modus operandi no fue siempre el mismo, ya que hizo uso del degollamiento, la estrangulación y la mutilación abdominal, motivo por el que se ha llegado a pensar de que no era un solo asesino. Se cree que fue una persona con conocimientos sobre anatomía o quirúrjicos, debido al método aplicado para extraerle los órganos internos a las víctimas. Nunca se le consiguió atrapar, ni se llegó a saber quien era.
Y es que desde lo de las prostitutas hasta incluso lo de su posible conocimiento de la anatomía es nombrado en este tomo y la posibilidad de no solo un único culpable. Y por si fuera poco, la quinta víctima canónica fue Mary Jane Kelly, personaje que nombran en el manga. Ah, y como dato, no me extraña que Ciel se meara al ver el cadaver, he visto la foto y es un horripilante descuartizamiento. Ah, he de destacar lo de Ciel vestido de chica, que es adorable :3 Por cierto, en este tomo ya nos podemos hacer una idea de la historia, de lo que va esta serie. No me puedo olvidar de Madame Red ni Lau, ambos personaje me gustan bastante ^^ Eso sí, Grell... Lo odio, ES HORRENDO. A parte, Enterrador es todo un personaje (me encanta).

En definitiva, un tomo de misterio e investigación que sorprenderá a más de uno. Si eres como yo, que los casos de asesinatos te fascinan este no te defraudará.

Lo mejor: Sin duda alguna como la autora ha usado la información sobre Jack el Destripador. Ciel vestido de chica.
Lo peor: GRELL, ARRRRGGHHH. Una motosierra en la época victoriana, ¿en serio?

1 comentario:

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.