martes, 6 de noviembre de 2012

To LOVE-Ru DARKNESS - Episodio 4: Penumbra

No encontré la imagen épica D:
Creo que este es el capítulo que marca una diferencia clara entre To LOVE-Ru DARKNESS y su predecesora.

Desde que empieza el día tenemos a Momo haciendo de las suyas y Mikan pensando que está haciendo de las suyas, cosa que hace que Momo incluya a Mikan en su plan Harem, a parte, está preocupada por quién rompió la barrera ayer ¿Un enemigo? ¿La vida de Rito corre peligro? Luego está Yami, Momo tiene que acercarse a ella por el bien de Rito, para que no vuelva su yo asesino. Sin venir a cuento, vemos una extraña escena de Nana con un sujetador, luego, vemos a gran parte de las féminas de la serie, resultando una escena que conlleva la cara de Rito junto a un pussy. Pasando
a Yami, la vemos en plena reflexión sobre su vida, ho tiempo en la tierra, pero... ¿Hasta cuando? Al terminar las clases da un paseo on Mikan, reforzando el vínculo de amistad que las une, y como símbolo, un llavero con forma de Takoyaki, uno para cada una. A la vuelta, Yami se encuentra con Rito, y este le ayuda a entender las nuevas emociones que florecen en ella, porque la amistad es un gran tesoro, pero enoinces aparece Azenda, que controlando a Mikan pretende asesinar a Yami. Mikan ataca, pero Yami no se defiende, Rito está en el suelo sin poder hacer nada, Yami no quiere hacerle daño a su mejor amiga, siendo víctima de todos los golpes de Azenda. Yami, herida, estando a punto de ser asesinada mientras Mikan juega con su cuerpo, llega Momo, que gracias a sus plantas y su conocimiento sobre ellas logra derrotar a Azenda. De todo esto Yami saca una conclusión, tiene que confiar en los demás, y en la lejanía una desconcertada Mea no entiende como el plan no ha funcionado, el plan para recuperar a la antigua Yami a través de un enfrentamiento con Azenda. 

LA SONRISA DE YA MI NO TIENE PRECIO, BUENO, SÍ, 8€
El mejor capítulo de todos los que llevamos, y probablemente también mejor que los siguientes en su mayoría. Porque aunque la historia no avance mucho, avanzan las relaciones de personajes, en cierto modo, la historia también avanza. La primera mitad del capítulo es símplemente entretenida, lo típico, se ven a prácticamente todas las chicas para que no nos olvidemos que existen y tenemos uno de los momentos "tipical To LOVE-Ru" cortesía de los poderes telepáticos de Oshizu. Lo bueno es la que viene después, porque nos centramos en Yami, su amistad con Mikan y su "relación" con Rito -por cierto, que majo Rito, aunque sea un poco torpe es beuna persona-, para luego pasar a la acción que no hay en To LOVE-Ru, sin coñas, porque Yami las pasa canutas, no puede golpear a Mikan de ningún modo... Y Momo se luce salvando la situación, y es que esta chica tan "bipolar" cuando le tocan las narices hay que tenerla en cuenta, increíble ella, que chulería al derrotar a Azenda... GRANDE MOMO. FAN. Que este capítulo gire alrededor de Yami (en la parte interesante) tiene el beneficio de que podemos indagar más en este complicado personaje, pues pocas emociones muestra, pero la podemos ver comprendiendo lo que es la "amistad" y pensando en qué hace en este recóndito planeta, además de verla llorar y reir. Rito es el apoyo emocional de las chicas de la serie en los momentos difíciles, esto se demuestra en este capítulo y en situaciones futuras. Me hizo mucha gracia el momento de Nana con el sujetador :D Me gusta mucho el tema que pusieron en el Momo vs Azenda y el Momo vs Mikan. Y en el siguiente capítulo... ¡¡TENTÁCULOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.