domingo, 7 de octubre de 2012

To LOVE-Ru DARKNESS - Episodio 1: La llamada de la osucuridad

Un tiempo después de la calentorra OVA-Prólogo de To LOVE-Ru DARKNESS ya ha sido lanzada la serie en sí, aquí estoy para comentar el capítulo, valga la redundancia.

La rutina de Rito está siendo fuertemente afectada por Momo, un claro ejemplo de ello son las sorpresas matutinas combinadas con las patadas de Nana, y es que Momo es muy diferente de sus dos inocentes hermanas. En el instituto, tras encontrarse con Yui descubre que Momo y Nana han ingresado en el instituto, entonces Rito recuerda esa caliente charla que tuvieron él y Momo y la bañera con un resultado más que obvio con Rito rojo
como un tomate y gritando como un subnormal. Nana y Momo entran a primero, y la llegada de Momo causa una revolución entre la población masculina por su falsa cándida belleza, y Nana que no atrae a nadie se hace amiga de un chica de pelo rojo llamada Mea Kurosaki. Momo sigue maquinando su plan harem, con el objetivo de convertir a Rito en un "carnívoro", el punto de comienzo es Yami, que suele rondar el instituto porque tiene dentro una biblioteca, Momo le propone que pase a formar parte del colegio con el objetivo de que esté más cerca de Rito, pero Yami responde con un contundente NO. En ese momento llega Rito aparece, y es que le están persiguiendo Saruyama y demás estudiantes convertidos en entes similares a zombis, Momo y Yami se las arreglan para defenderse ambas con su capacidad de de comunicación floral y habilidad de transformación, respectivamente, y en mitad de todo se dan cuenta de que los estudiantes están siendo controlados, y estos le dicen a Yami "recuerda tu verdadero yo", es decir, que vuelva a ser la asesina intergaláctica y no se amanse, pues sus capacidades están mermando.

Si tuviera que definir To LOVE-Ru DARKNESS diría que es una mezcla rara de todas las cualidades de To LOVE-Ru sin ser To LOVE-Ru. Lo primero es que (ahora voy a repetir cosas que ya he dicho en la reseña del manga, más o menos) aunque siguen habiendo guarradas... Esas guarradas son de un grado superior, por así decirlo, lo segundo es que la narrativa es diferente, hay tres protagonistas, Rito, Momo y Yami, siendo estos dos primeros normálmente los narradores, prueba de ello es que en la primera mitad del capítulo la voz narrativa sea la de Rito para en la segunda mitad pasarle el testigo a Momo, luego está que la carga dramática es superior y no se está siempre de coña-tetas-coñas-braguitas, y por último sería que la historia está presente y continua, asomando en este capítulo la historia de Yami. Todos estos cambios me gustan, me gusta que se centren un poco más en Yami, me gusta que cambie la forma de contar la historia, me gusta que metan drama a la serie... Vamos, que me gusta. El aspecto técnico es como el de la OVA,
bello y con una banda sonara que está bastante (en el capítulo había un tema de violín y piano ¿? que me gustó mucho). El punto malo es la CENSURA, absolutamente descarada, halos de luz imposibles tapan lo importante y eso me cabrea un poco, pero bueno, menos mal que leo el manga donde se puede ver con todo detalle :D GENIAL MOMO, GENIAL YAMI, y a parte, se nos presenta a Mea. El opening me ha gustado mucho, bastante diferente en tono a los anteriores, y el ending... CACA.
.

2 comentarios:

  1. Hola,,, amm no se si me podrías ayudar diciéndome como se llama el ending de este capitulo en donde esta el "tema de violín y piano..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me refiero al tema de violines del capitulo "prologo", en donde momo le dice arito sobre el projecto harem... Espero y ,e puedas ayudar.

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.