martes, 2 de octubre de 2012

Color Musical: Hiroari dispara a un extraño pájaro ~ ¿Hasta cuando?

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan... 

Es un tanto extraño que yo no pete el esta sección con la OST de Touhou, con lo que me mola >.< Y bueno, ahora en el juego en el que más me concentro es el Perfect Cherry Blossom, ya que el EoSD me lo he pasado ya bastantes veces... Y lo que más guerra me da es mi personaje favorito... Y se me pone dura al escuchar su tema, "Hiroari shoots a strange bird ~ Till when?"


Un extraño pájaro, un peligroso yokai, Hiroari el sabio espadachin, su katana ha de usar, y dijo "es un nue", sí un nue era, un nue es, gritando por la cercanía el nue llora ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando se enterrará aquel cadaver? Hiroari ataca, un tenaz ataque que corta al nue, el extraño pájaro cae ¿Hasta cuando?
Ay, Youmu-chan, te amo, te adoro, pero me dejas sin vida alguna... Tu katana y tu wakizashi me cortan una y otra vez... Y mientras tanto suena este tema. De todos los temas que he oído de Touhou este es quizá de los más frenéticos, pero como yo no me explico bien, os dejo con las palabras del señor ZUN sobre este tema:
"Yo intenté darle a este tema un toque entre "A Tough Opponent" (Un Arduo Oponente) y "Childishness" (Infantilismo), aunque quizá este sea el tema más estilo boss del juego. Mientras estaba usando la guitarra, me rendí en hacerlo más rock casi inmediatamente. El clímax del tema está en el espíritu yokai."
Y sí, muy "boss" en comparación con el tema de Chen o el de las hermanas Prismriver. Aunque he de admitir que es un tanto repetitivo a mí me mola un huevaco y me pone los pelos de punta además de que queda aún mejor en plena batalla y hay una parte que me recuerda mucho al sonido de un órgano que quedar brutal. Y por cierto, el nombre del tema viene vinculada a la historia del espadachín Hiroari que cortó a un Nue, haciendo un juego de palabras, el extraño pájaro es el Nue, también llamada "Itsumaden", ya que ese es el sonido que hacen cuando están cerca de un cadaver sin enterrar, referiéndose con "¿Hasta cuando?" a por cuanto tiempo estará sin enterrarse. Teniendo en cuenta los acontecimientos de PCB, el jugador sería Hiroari, Youmu el Nue y Yuyuko el cadaver sin enterrar.

NOTA: 8,45/10

1 comentario:

  1. Muy interesante lo del espadachín Hiroari, me lo apunto. Siempre he querido saber el porqué del nombre de esta canción... Y es bestial en batalla contra Youmu, que es muy fuerte... En que modo te lo estás pasando?

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.