viernes, 21 de septiembre de 2012

Movimiento Editorial: TERREMOTO MAGNITUD 8'6... En el manga de españa


Bueno, la cosa en estos dos últimos días ha estado muy interesante, y bueno, hay tres tremas a tratar, EDT e sí, el traspaso de licencias y las nuevas licencias de IVRÉA. Un terremoto de noticias equivalente al 8'6 de Japón.

Y bueno, EDT, como todos sabemos (y yo ya he dicho) lo está pasando muy mal... Esa patada en los cojones llamada "Divorcio" que le ha dado Shueisha ha sido un "FATALLITY!" contra ese señor que debe de estar con ganas de llorar llamado Joan Navarro. EDT, o Glénat para mí, han sido desde siempre una editorial muy pionera en muchos aspectos, desde introducir el  concepto de "tomo recopilatorio" en España, dar el primer paso adelante con las "Ediciones integrales" (es decir, con papel de pan bimbo) o intentar traer títulos más alternativos como las obras de Hiroshi Hirata, Suehiro Maruo o ya en sí apostar bastante por el seinen (que incomprensiblemente vale dos euros más ¬¬)... Ellos dieron un GRAN vuelco al manga en España. Y es que esto nunca nos lo hubiéramos esperado, ya que el tandem Shueisha-Glénat siempre había sido algo seguro, representando en España una importante parte de la editorial con sus títulos. Ahora que ya Shueisha les ha arrancado sus gallinas de huevos de oro están entre la espalda y la pared, ya que series como Naruto y Bleach (independientemente de su calidad) eran un subsidio económico enorme, mis más sinceras condolencias. Pero ojo, HAN PERDIDO SHUEISHA, que he visto gente diciendo "¿¡Y ahora quien llevará BERSERK!?" o ¿¡Y que hay con NEGIMA! y LOVE HINA!?", a ver, BERSERK es de Hokenkosha (o como pollas se diga) y las obras del gran Ken Akamatsu de Kodansha, y también he oído comentarios similares sobre Ranma 1/2 o Fushigi Yugi, que por cierto son de Shogakkukan. Ahora veo muy dificil que retomen Hayate (la esperanza es lo último que se pierde) o Peach! (aunque queden dos tomos ¬¬). Aunque algo tienen, que Resident Evil está vendiendo muy bien y Berserk también da mucho dinero, además de que sus integrales venden como churros.

Ya paso a las licencias traspasadas... Primero fue confirmado por parte de IVRÉA D.Gray-man y ZETMAN, solo me interesa ZETMAN y "a futuro", es decir, que no me la haré de aquí a medio año al menos. Y Planeta ha anunciado al butanero (Naruto) y la integral de Saint Seiya, Naruto no la compraré NUNCA y Saint Seiya... Bueno, quizá algún día. Nada más se ha anunciado, solo un par de palabras de Navarro, como que Bleach se está negociando y que la da las gracias a Planeta por facilitar tanto los trámites de derechos. Por cierto, hace unos días le comenté a @ConanKid por el messenger que Naruto la tenía Planeta, y acertamos de lleno (pero eh, no somos los únicos), y ambos pensamos que lo mejor es que la tenga Planeta, ya que les dará bastante dinero la serie ya que es (injustamente) el manga más vendido del país, además, las integrales de Planeta molan, y la de Saint Seiya molará. A parte, se ha confirmado que las siguientes series NADIE las está negociando:

  1. · Capitán Tsubasa: Oliver y Benji - Cerrada - 37 / 37
  2. · ChocoMimi - Cancelada - 4 / 6
  3. · Crimson Hero - Cerrada - 20 / 20
  4. · Five - Cancelada - 11 / 15
  5.  ·FullMoon, En busca de la luna llena - Cerrada - 7 / 7
  6.  ·Gals! - Cerrada - 10 / 10
  7. · Gintama - Cancelada - 16 / 45
  8. · Kimagure Orange Road - Cerrada - 10 / 10
  9. · Kimagure Orange Road ed. catalán - Cerrada - 10 / 10
  10. · Mi Vida con Zenjirô Yamamoto - Cancelada - 4 / 5· 
  11. · Shaman King - Cerrada - 32 / 32
  12.  ·The Gentlemen Alliance † - Cerrada - 11/ 11
  13. · The Prince of Tennis - Cerrada - 42 / 42
  14. · Yu Yu Hakusho - Cerrada - 19 / 19
Siento una pena infinita por Gintama, ya que obviamente NADIE la va a retomar, ains, que lloro *snif* Y bueno, también da pena por YuYu Hakusho, un clásico del shonen del autor de Hunter x Hunter que merecería ser editada en formato kanzenban. Del mismo modo que Gintama FIVE y ChocoMimi también canceladas de cajón. Por cierto, EDT tiene hasta el 30 de Mayo para desacerse del stock de Shueisha, y lo que no se venda lo tendrán que usar para sonarse los mocos, limpiarse el culo o lo que sea menos para venderlo en tiendas. Es decir, van a haber packs baratunos everywhere (yo ya expliqué anteriormente el por qué), exceptuando las series que tendrán continuación con otra editorial. Mirando la lista se puede saber que se están negociando unas cuantas series, y bueno, aquí va mi quiniela:
  • Death Note y Blue Dragon RalΩGad: El que licencie Death Note se llevará también Blue Dragon, un manga muy mediocre con el espectacular dibujo de Obata, y yo creo que van pa' NORMA, que BAKUMAN se lo quitan de las manos.
  • BLEACH: Con Panini o Norma, y es que no pega con ninguna... Aunque PANINI madre la tiene en Italia
  • Kenshin: NORMA... Presentimiento, y en cierto modo pega (no busquéis lógica a estas palabras)
  • Sidooh: Impresionante que alguna editorial la negocie, porque EDT la paró... Y por algo será que la dejó así en una situación similar a Peach!... Yo diría que NORMA
  • GANTZ: PANINI, otro presentimiento, además, el autor de la serie y PANINI son tal para cuál
  • Claymore: NORMA... El logo quedaría chulo y todo ^^
Bueno, me interesaría Kenshin, que me trae recuerdos los 30 capítulos que ví del anime... Y Claymore, que SIEMPRE oigo buenas críticas de esta serie y... COÑO, buen momento para hacérsela ^^ Sidooh también me interesaría si no valiera más de 8€.

Petición de licencia XI
Y bueno, pasándo de tema, IVRÉA ya ha anunciado cosillas este mes de febrero, como prometió obviando lo que ha licenciado de EDT, como comenté en el podcast, cosas cortitas... Madoka Magica, una de mis peticiones de licencia (la XI) se ha vuelto a cumplir (ya veo a @AtahoneroPepinero llamándome adivino o algo por el estilo por quituagésimasexta vez xD), el shojo ¡Enamorada! (Kimi to Koi no Tochuu) y el tomo único "Mátame bajo el arbol de cerezo"... Y qué decir, me interesa Madoka, que aunque yo haya dicho 50.000 veces que está MUY SOBREVALORADA me la compraré, además, así pondré mi grano de arena a que traigan los spin-off Oriko Magica y Kazumi Magica, que me interesan más aún que la serie original xD Por cierto, son tomos más delgados de lo normal y vale 6,50€, otro motivo para su compra. Kimi to koi no Tochuu no me interesa al menos de momento (lo que digo con los shojos no guarros porque me llaman poco y prácticamente todos me llaman igual la atención) y el tomo único cuyo nombre no pienso repetir tiene una interesante sinopsis ^^ Igual caerá algún día. 2012 es el año de IVRÉA sin duda alguna, y está que se sale.
.
Entre tanta noticia de lo de Shueisha con EDT alegra un poco ver licencias medianamente interesantes ^^

9 comentarios:

  1. ¡Y la de cosas que pasarán! Me da a mí que tendremos bombo con Shueisha para rato. Y si eso, más licencias de editoriales.

    PD: Puto Planeta. xD

    ResponderEliminar
  2. - ¿Ves cómo tenía razón? Y tú queriendo pillar los packs de Gintama porque "podrían aprovechar el tirón para continuarla". Ains, eres más inocente que un huerto de habas xD

    - Claymore no te la pilles sin leerla antes por ahí. Empieza siendo muy buena, pero actualmente es una verdadera mierda.

    - ¡Te dije que pusieras a Wolf Guy en tus peticiones! ¡¡Te lo dije!! ¡¡¡YA ESTÁS TARDANDO EN METER WOLF GUY Y NOZOKI ANA PARA QUE LAS TRAIGAN!!! xD

    ResponderEliminar
  3. Estai muy pesados con Blue Dragon, una serie finalizada y que vendio creo que lo que tenía que vender, ya que seamos sincero no es de las mejores del dibujante, así que si alguien se ha hecho con ellla quizás allá sido que se la hayan impuesto junto a DN, pero no creo que lleguemos a verla de nuevo en las estanterias de las tienas a menos que sea en packs como lso que están haciendo y una vez agortadas ya no la veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. allá sido FFFuuu en fin quería poner haya sido

      Eliminar
    2. Yo por lo poco que he visto, es una mierda. El único atractivo que tiene es el dibujo de Obata, pero si la historia es MALA, con mayúsculas, poco puede hacer un dibujo bonito (a Defense Devil me remito xD)

      Eliminar
  4. A ver, todos los que decís que seguro que Norma tiene Kenshin.. Norma NO ha hecho una kanzemban en su vida, ¿qué os hace pensar que van a coger una kanzemban?

    ResponderEliminar
  5. Estan pasando muchas cosas interesantes últimamente. A ver como sigue la cosa. y gran trabajo de Ivrea licenciando Madoka Magica!!!

    PD: Que alguien se pase y comente en esta entrada, que prácticamente nadie me ha comentado:http://yokaiscorner.blogspot.com.es/2012/09/sacando-el-arte-de-las-portadas-mirai.html

    ResponderEliminar
  6. Death Note la tiene Norma, segurísimo, y Gantz me da que también. En cuanto a Kenshin estoy con RhapsodyRed, Norma no ha hecho nunca una kanzenban y me resulta raro que la tengan ellos. A mí Kenshin me pegaba con Planeta, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante que he estado ocupado y no he podido pasar antes :P
    Me gusta mucho la forma que tienes de expresar las cosas y como haces las entradas ^_^ son amenas y graciosas (cuando han de serlo) sin cortar el hilo informativo ni la continuidad de la noticia que cuentas... Así por ejemplo cito textualmente varias cosas: "ha sido un "FATALLITY!" (jajaja) "con las "Ediciones integrales" (es decir, con papel de pan bimbo)" (xDDDDDDD jajaajajajaj que bueno en serio xD) "Y Planeta ha anunciado al butanero (Naruto) y la integral de Saint Seiya, Naruto no la compraré NUNCA y Saint Seiya... " (jajaja butanero? jamas se me había pasado por la cabeza pero es verdad xDDD, y coincido en lo de no comprarse jamas naruto)
    Ha parte de eso la noticia de la enorme perdida de Glenat es algo fuerte pero por otra parte da para ver que editoriales se quedan otras series y demás...

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.