martes, 4 de septiembre de 2012

Movimiento Editorial: HUNTER X 2€ y los parones edetetos


Weiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (hola, estoy dragados :3 Que no, que es broma)... Hoy tocan dos temas muy contrastados...  Uno bueno, conectado con otro por la cara siendo uno con el anterior y otro que sencillamente es triste.

Bueno ¿Recordáis que PANINI, la editorial que vende mangas contados con los dedos y se enriquece con los comics de la "Marvel" de superheroes interminables comunicó antes de este verano que había licenciado la segunda mejor serie de la Jump actual tras ONE PIECE, es decir Hunter x Hunter? ¿Y os recordáis a vosotros como lectores de manga de calidad esperando datos sobre su edición y lanzamiento? Pues AL FIN nos han dicho como va toda esta movida. Primero, será mensual, así que si esto sigue así en tres añitos diremos hola a  Togashi y sus parones, pero lo más importante... Durante las séis primeras semanas de venta... EL TOMO #1 VALDRÁ 2€. ¿¡Esto cuando se ha visto!? ¿¡Que espera PANINI!? Pues yo espero que le venda como rosquillas... Que es un manga ESPECTACULAR y a ese precio es un regalo, quizá yo me compro tres tomos y le doy dos a mis amigos ^^ Ah, pero eso sí, el #2 ya valdrá el precio standard de PANINI, 7,95€.
GRAN APUESTA por parte de PANINI, pero ya sabéis el problema de Hunter x Hunter, que es muy larga, y que los parones de Togashi son un dolor de cabeza. Por mi parte caerá SÍ o SÍ, quedará muy cuca en mi mangateca :3 Hunter x Hunter, si os gusta ONE PIECE seguro que os gusta, y si no tampoco tiene por qué no gustaros... Es un GRAN manga de aventuras, sangre, INTELIGENCIA (sí, los personajes tienen que usar mucho la cabeza para salir de los marrones en los que se meten) y acción, con muy buenos personajes como Killua, KURAPIKA, Leorio y HISOKA (le brilla el pene). Una serie que no te puedes perder a ese precio.

La historia comienza cuando Gon, un niño de nueve años, es acorralado por un oso-zorro salvaje; y en el momento de ser atacado, es salvado gracias a Kaito, un cazador que venía de un largo viaje. Al mencionarle Gon a Kite el nombre de su padre Ging Freecss, presuntamente fallecido según lo que le había contado su madre adoptiva Mito, Kite le cuenta que en realidad su padre seguía vivo y que es el mejor cazador del mundo.
Cuando Gon cumple los 12 años, en contra de la voluntad de Mito, decide marcharse por su cuenta hacia donde se realiza el Examen de cazador. Durante el camino conoce a Leorio, Kurapika, y Killua y deciden emprender el camino hacia el lugar del examen juntos, consiguiendo llegar allí tras pasar diversas pruebas impulsados por cumplir el sueño de cada uno. 

Ahora quiero seguir hablando de PANINI... Es una editorial... RARA. Primero, se la suda mucho el manga y lo consideran una "moda" (Y UN RABO), pero les da por licenciar un manga  tiene más de treinta tomos y constantes hiatus... Bueno, olé por ellos pero es que... Licenciaron Q&A de ADACHI (aún espero a que le pongan fecha al tomo #5 y al #6)... Joder, a estos no hay quien los entienda. Y ahora quieren terminar Ikigami, porque "se supone" que este mes sacan el tomo #9 y el mes que viene el décimo y último en noviembre (al menos así podré ir pillándola, que termina)... Madre mía, yo cada día les entiendo menos, y ahora les da por editar la light novel de Vampire Knight... Bueno, ellos a su rollo. No sé si quieren librarse de lo poco que editan de manga o ganarse más lectores, pero bueno, "Who knows...", a mí si no me cancelan las tres series que me hago con ellos pues la convivencia siempre es posible.

Y ahora el tema que me duele, la situación de mi Hayate y Gintama (entre otras). Y creo que con un  pequeño texto que ha furulado ya por muchos sitos todo queda claro.

Pago a Shueisha/Viz de un anticipo de 3000 ejemplares -> 8% de royaltie = 1730 euros/tomo.Traducción y rotulación = 1800 euros.Impresión de 2000 ejemplares = 1800 euros.Por obra y gracia del espíritu santo, los materiales y el trabajo editorial es 0.=Coste = 5330 euros/tomo.Venta 600 ejemplares x 7,20 euros (precio sin IVA).-50% por coste de distribución.=3,60 euros/tomos para los bolsillos edeteros.Recuperación de 2160 euros.Beneficios de 2160 euros - Coste 5330 = Beneficio de -3170 euros

Es decir, que estamos jodidos con estas dos series, y siento pena ya que ambas me encantan, Gintama es la POLLA (épico lo del MADAO), pero a Hayate le tengo como más cariño, sobretodo por sus personajes que son imposibles de no querer. Pero el error ha sido no publicitarla y darle su bombo, porque... Por ejemplo, IVREA ha hecho box para Medaka; Norma hace cofres (mejores y más), da posters de sus nuevas series... En resumen, LES DA PUBLICIDAD, pero yo no he visto nunca a Glénat EDT dar a conocer esta serie. No han hecho el mismo esfuerzo que han hecho por ejemplo con Naruto, Saint Seiya o Death Note, que están por todos lados... Solo la han llevado a las tiendas a que la compren y... Ya está, que la compren. Aunque ahora es inviable retomarla, no han dicho a mi entender que la cancelan, solo que ahora no pueden, quizá algún día haya suerte y bueno, al menos mi Hayate (OS RECUERDO QUE SALE UN NUEVO ANIME).
.
¿Que opináis?

4 comentarios:

  1. lo de HxH es un chollazo, un 10 por parte de panini.

    En cuanto a Hayate y Gintama ninguna me afecta, pero yo quería probar con Hayate y ahora no se puede T_T

    ResponderEliminar
  2. Gintama y Hayate serán canceladas. Sería rarísimo que no lo hicieran. Lo que me gustaría es que otra editorial decidiera retomarlas y publicitarlas mejor. Al menos por Gintama, que la tengo ganas.

    ResponderEliminar
  3. Opino que a 2 euros incluso yo me pillaré HXH xDD Por cierto, no sé si has leído mi mensaje pero conéctate al msn ahora!

    ResponderEliminar
  4. Es una estrategia interesante. Hunter x Hunter no es un manga muy conocido en Occidente así que se están arriesgando mucho al editarlo. Al poner el primer tomo de la serie a un precio de 2 euros quizá algunas personas quienes no tenían en mente comprarlo por no querer pagar unos 8 euros por el primer too de una serie que no tienen ni idea si les gustaría o no de seguro ahora se lo replantean y lo compran para ver que tal y en caso de que les guste pues a seguir comprando y si no les gustó, pues no es la gran perdida que el precio es casi un regalo...

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.