domingo, 23 de septiembre de 2012

El Opening que solo Diós conoce: Pecado inperdonable... FULLMETAL ALCHEMIST

"¿Que sería del anime sin sus dinámicos openings? No lo sé, y me cuesta imaginarme el anime sin sus polémicas cancioncillas que meten junto imágenes con un porrón de spoilers... Pero esto nos sirve para concer la serie vagamente, y claro, algunos son mejores que otros..."  

.... A veces no entiendo por qué esta sección se llama así cuando toca analizar endings... Pero da igual *yaoiming face* Bueno, ya que estoy terminando de releer y ver FULLMETAL ALCHEMIST dije "a hablar del ending" y aquí estoy, para puntuar "Kesenai Tsumi", el primer ending del primer anime de FULLMETAL ALCHEMIST, de Nana Kitade.


El emblema de la alquimia en rojo sangre, e instantaneas de Edward, Alphonse, Winry, Pinako, Mustang, Hawkeye, Armstrong, Lust, Gluttony y Scar. La voz de Kitade introduce el paisaje nocturno de unas ruinas que ahora son un vertedero, con Alphonse mirando hacia el fuego y Edward encima de una montaña de escombros, extraños símbolos plateados cambian la escena, mostrando a Edward y Alphonse luchando, para luego ver a Alphonse "roto" y Edward a punto de llorar enfrente de la tumba de su madre. Volvemos con el melancólico Edward, que mira hacia Alphonse y esboza una pequeña sonrisa. El ending termina con el emblema de la alquimia del principio.
Yo cuando ví este anime en las mañanas de cuando echaban Dragon Ball, MÄR o Naruto en Cuatro (a ver, no, echaban un par pero no esos mismos a la vez... Pero Dragon Ball sí) me encandiló FMA, y este ending golpeó primero... La canción, que habla sobre los errores, los pecados y el perdón tiene un ritmo armónico y un inicio muy bueno. Si no habéis visto FMA ya estáis tardando.

NOTA: 8,5/10

4 comentarios:

  1. Grandísimo ending... Deberías poner ``el ending que solo dios conoce´´ cuando analices endings... Que si no queda mal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero tendría que hacer un nuevo logo y... Como que pasando, además, la idea se entiende ;D

      Eliminar
  2. Gennial, mi ending favorito de la serie. De openings posiblemente me quede con la cuarta de FMA o la quinta de Brotherhood.

    ResponderEliminar
  3. Si bien he de reconocer que me gusta más FMA: Brotherhood, que la primera serie que sacaron, y el manga más que cualquiera de las dos series. Este ending es fantastico, yo en su momento no podía dejar de escucharlo a todas horas xD y seguramente ahora que he vuelto a escucharlo me vuelve a rondar por la cabeza 27 horas al día xDDDDDDD

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.