miércoles, 15 de agosto de 2012

Reseña Anime: INITIAL D

· Nombre: INITIAL D

· Estudio: Gallop, Studio Comet

· Episodios: 26

· Cadena Televisiva: Animax, Fuji TV

· Director: Noboru Mitsusawa

· Autor de la obra original: Shuichi Shigeno 

· Sinopsis: Initial D cuenta la historia de Takumi Fujiwara, estudiante de colegio de 18 años de edad, trabaja en una gasolinera con dos amigos: Itsuki e Iketani . Takumi, a los ojos de sus amigos, no tiene la más mínima idea de coches ni tampoco el más mínimo interés. Además de trabajar en la gasolinera, Takumi ayuda a su padre en su tienda de tofu desde que estaba en séptimo curso. Él se encarga desde los 13 años llevar el reparto de tofu a un hotel en el monte Akina, siempre al volante del Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86 GT-Apex "Ocho-Séis". Estos años subiendo y bajando el monte Akina, bajo la supervisión en la lejanía de su padre, le han ayudado a adquirir una técnica prodigiosa al volante, aunque en realidad a Takumi no parece
preocuparle si tiene habilidad para los coches o no, e inicialmente solo se preocupa de realizar el reparto lo antes posible valiéndose para ello de su habilidad con el coche.

Opinión: Aunque no tenga interés en lo que son los coches y las carreras (fuera del mundo de los videojuegos) me es inevitable decir que me ha encantado esta serie. Suele suceder con los spokon (creo que este entra en ello), por decirlo de algún modo he sentido algo parecido a cuando de niño veía por las tardes el mejor spokon de la historia, SLUM DUNK.

La historia es como la de todos los spokon. Tiene como hilo principal el deporte en el que se basan, en este caso las carreras, pero no carreras estilo F1 o Rally, sino carreras de montaña. En base a todo este concepto tenemos equipos en las diferentes ciudades que corren por la noches en sus montañas y retándo a otros ya sea como visitantes o residentes. Las carreras no tienen vueltas como se puede esperar, son subidas y descensos en carreteras, y el ganador es que que llegue a la meta el primero en un único descenso o subida. En las carreras es muy importante el dominio al derrapar, pues es crucial para adelantar al contrincante en momentos decisivos, ya que un corredor novato se dedica a acelerar en las rectas, un corredor medio controla las curvas, pero un corredor de alto calibre es el que puede hallar el equilibrio perfecto decidiendo con sabiduría como derrapar y cuando acelerar. También se aplica mecánica a la serie, ya que no es lo mismo un coche con tracción trasera que uno con doble tracción, o uno más ligero que uno más pesado. La serie trata todo este mundo de una manera muy real y creíble.

La serie ya de por si adrenalina pura y dura. Aunque comience floja (admitámoslo, el primer capítulo de un spokon normálmente es aburrido) al segundo capítulo ya engancha, porque llegan los rivales, empiezan las carreras, EMPIEZA TODO. Y es que las carreras son todas frenéticas y ninguna sobra, y no solo transmite velocidad, sino que también da la sensación de que no hay un ganador claro, pues la historia puede seguir con cualquier ganador perfectamente, tanto como si gana el protagonista o el contrincante, y esto le da tensión, mucha tensión. Y para que la serie no caiga en la monotonía cada carrera es diferente, ya que varían las reglas, el planteamiento, los motivos para participar del protagonista y las carreteras, además del contrincante y su coche (que por supuesto tiene unas cualidades especiales). Y además, las carreras no son eternas, duran más o menos cada una un capítulo y medio, y es de agradecer (los partidos de Capitan Tsubasa rompian la lógica del espacio y el tiempo xDD). Fuera de las carreras los mejores momentos son en la gasolinera donde trabajan los protagonistas, y es que se toman cada descanso para estar de coña y hablar de coches, sincéramente son unos momentos grandes, y además, incluso el jefe les da tema, pues a él también le interesan las carreras xD. Quizá la parte mala de la serie son los momentos románticos, pues yo sincéramente me aburro con los momentos de Takumi y Mogi, y en la parte de Iketani y Mako tuve ganas de darle unas palmadas en la espalada tras un par de cates a Iketani.
.
Takumi, la única persona capaz de estar las 24 horas del día en las nubes para luego cambiar al volante
Los personajes no son una maravilla, pero tiene al menos la mitad con un forma de ser que uno no olvida. Takumi es un tanto atípico como protagonista, ni le interesan las carreras ni sabe de coches, es un pasota integral que siempre está en las nubes y que parece que nunca se entera de nada, pero cuando coge el coche cambia, se vuelve frío, callado, y sobretodo una as de la conducción con el 8-6 de su padre, parte de la gracia de la serie es el como nace su interes en la carreras sin que el se prcate demasiado de ello. Itsuki es el típico mejor amigo inepto y orgulloso, es un tanto 'pesao' pero al final por culpa de los acontecimientos se le coge cariño. Iketani es... Un tío al que debe echarle huevos a sus asuntos amorosos y aprender a derrapar, pero es simpático. Kenji es el que inicia las conversaciones sobre coches siempre, y aunque no trabaje en la gasolinera pasa mucho tiempo en ella. Mogi me parece una tía un tanto tonta y simplona sin motivación en la vida, y como he dicho, me aburro cuando ella aparece. El padre de Iketani es más frío que su hijo, pero tiene un aire de sabiduría, y cada vez que su amigo el dueño de la gasolinera de le avisa de las carreras de Takumi a este le da igual. Luego tenemos a los contrincantes, entre lo que destaco a Ryosuke Takahashi, el mayor de los hermanos Takahashi, el mejor personaje de la serie con su impecable estilo y su innegable carisma. Luego, tenemos a Keisuke, Mako, Shingo, Nakasato... En general todos los contrincantes tienen su punto.
.
El dibujo es FEO, pero misteriosamente me hace gracia xD Es único y especial, aunque las caras sean algo raras y a veces inexpresivas y que las chicas no tengan la belleza que a mí me gustaría que tuvieran ni me hace daño a la vista ni me parece un gran dibujo pero eh, un dibujo bueno no es lo mismo que un dibujo bonito. Pero eso sí, los coches son super detallados por dentro, por fuera y en sus "tripas", parece que fueran sacados del panfleto publicitario de un concesionario.
El último punto a hablar, como casi siempre es el aspecto técnico. Lo primero que quiero comentar es la música, EN LAS CARRERAS ES FANTÁSTICA, encaja a la perfección y le añade aún más emoción, y todos estos temas son temas cantados, pero fuera de las carreras no he oído banda sonora alguna, o es que es muy tópica y básica en dichos momentos o es que estoy más sordo de los que parece. Los diseños, por lo que sé son iguales que los del manga, pero mejorados, y la verdad, el dibujo del manga tampoco me parece malo. La animación es bastante buena para la época, cuidada pero con ese toque "antiguo" que tienen animes que yo amo como Detective Conan (antes de pasar los 220 capítulos) o SLUM DUNK, por cierto, los coches están hechos con gráficos de videojuego cuando corren *.*

No sé si he expresado lo mucho que me ha gustado pero lo digo alto y claro, este anime es un "imprescindible" en toda regla, que hay que ver sí o sí, y si te gustan los coches pues esta es tu serie. Gracias a @ConanKid por la recomendación ^^

NOTA: 8,7/10

3 comentarios:

  1. Pues ahora a por las otras 3 temporadas!! ^_^

    Me alegro que te gustara, si es que Initial D es una jodida pasada. Eso sí, discrepo en lo de los protagonistas, muchos tienen personalidad y Ryosuke y Takumi me parecen DIOSES. Aunque ya en las próximas temporadas irán apareciendo más tipos duros... A ver si te convencen.

    Y el dibujo pues es feo pero a mí me encanta, tiene mucha personalidad. Me gusta. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Takumi y Ryosuke son los más carismáticos de la serie... Y como he dicho, los rivales tienen su punto...

      Yo voy a dejar descansar un poco a la serie que tengo que terminar otras...

      Eliminar
  2. Me la apunto en mi lista de animes que ver antes de morir (la cual es cada vez más larga)

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.