sábado, 4 de agosto de 2012

Color Musical: La tesis del cruél angel - Zankoku na Tenshi no Teeze

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan..."

... Y hace unos días dije que iba a hacer tres entradas sucesivas sobre Hayate, pero al final por motivos de la vida van a ser seis xDD Hoy es la antepenúltima, hoy toca una de las mejores referencias que hay en la serie, el momento en el que Hinagiku canta el opening de Evangelion "Zankoku na Tenshi no Teeze" en el capítulo 12 de la segunda temporada en el arco del Hinamatsuri...

.
"Como un despiadado angel, joven tu te convertirás en leyenda. Aún cuando el viento azul golpea a la puerta de tu corazón, sin saber el por qué, sin saber el qué, me observas con una sonrisa. Intentas tocar un atisbo de bondad como el de tus sueños, tus ojos delatan tu ignorancia del destino; pero algún día entenderás lo que acarreas sobre tu espalda, son alas para llegar al futuro que solo tu alcanzarás. La tesis del cruel angel ha llegado, entrando a tu alma provocándote un horrible sufrimiento, tú que tocas los cielos y resplandeces, joven tú te convertirás en leyenda"
Para todos los fans de "Eva" esta referencia obvia es todo un regalo, además de una de las cosas buenas de este anime, pues en el manga no podíamos oír la canción. Curioso parte en la que Hinagiku desliza su dedo sobre el suelo mirando hacia arriba igual que la señorita Katsuragi en el opening original de Evangelion. Al ser esto una referencia a la serie es inpuntuable, pero a mí me encanta, y si pudiera le daría un 10/10 porque lo canta Hina-chan, porque se ve monísima con ese traje, porque lo canta muy bien, porque me encanta la canción y porque me río a carcajadas con Hayate travestido corriendo como si la canción se refiriera a él.
.
NOTA: --/10

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ah por cierto, se escribe o These o Thesis ^^

      Eliminar
    2. Si bien estás en lo correcto, yo decidí escribirlo con fonetismos japoneses, es decir, como si dicen "BURST" pero lo pronuncian "barusuto", y por ello "Thesis" se quedaría "Teeze".

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.