Reseña Anime Original: Puella Magi Madoka Magica

· Director: Akuyuki Shinbo
.
· Banda Sonora: Yuki Kujiura
.
· Guionista: Gen Urobuchi
.
· Sinopsis: Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años, encuentra a una criatura mágica llamada Kyubey. A Madoka y a Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ser Puella Magi y arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Una aliada de Kyubey, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta, mientras Kyubey la apremia diciendo que sería la Puella
Magi más poderosa que existe. Sin embargo, a pesar de la idea atractiva de ser una chica mágica, una Puella Magi se encuentra constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía por el valor de su deseo. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una Puella Magi y se cuestiona si realmente debería ser una.
.
Opinión: ¿Conocéis la frase potencialmente bueno? Supongo que sí ¿Y nunca habéis tenido la sensación de que aunque algo os gusta sentís que aún así tiene unos fallos notables? Pues así es mi relación con esta serie.
.
Vale, la historia es... Peculiar... A ver, de buenas a primeras quizá parezca moe everywhere por las imágenes promocio(a)nales, pero no, es más que eso, es una historia oscura, que da una nueva dimensión y planteamiento a lo que son las típicas Magical Girl buenas que hacen obras de caridad sin ser descubiertas, llegando incluso a tocar temas como "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" (al igual que el archiconocido Spiderman), demostrando que no es tan facil y bonito ser un heroe, e incluso mostrando lo que es invertir las tornas totalmente, y así sigue la serie, con las protas luchando contra las brujas más extrañas y enfermizas que hayas visto a tu vida en unos mundos igual de tétricos por lo extraños que son, que te harán creer que el equipo técnico de SHAFT fuma todo tipo de drogas para diseñarlos de una forma tan especial y única. MUY MUY MUY RARO.
¿A que todo suena muy interesante y cojonudo? La verdad es que sí, la serie tiene muy buenas ideas, excelentes ideas y muy originales (en cierto modo) ¿Y en que falla? Pues en el ritmo de los acontecimientos de los capítulos, si bien están bien elaborados y se disfrutan mucho, como he dicho, fácilmente podrían haber sido más si la velocidad con la que pasan los hecho hubiera sido menor tendríamos una auténtica obra maestra, sin tantísima tensión de un capítulo a otro y algún que otro capítulo de relax entre tanta filosofía sobre lo personal y el deber y un profundizaje (palabra inventada por mí) sobre lo que son las Puella Magi y las Witches más espectacular y menos soso (tampoco lo es tanto, pero la situación podría haber sido mejor), repentino y en mitad de la serie. Todos estos puntos negativos podrían haber sido eliminados si  la serie hubiera durado más, con unos 8 o 6 capítulos más me habría gustado lo suficiente como para considerarla un "imprescindible". También me quejo del final, que aunque sí, es muy emotivo y lo que te de la gana es bastante predecible por culpa de las propias reglas puestas en la serie sobre los beneficios de las Puella Magi volviéndolo simple y anticlimático. Los 3 primeros capítulos tenían un ritmo idóneo, pero ya en el 4 todo se acelera. Recuerdo que el 10 también me encantó.
.
Los personajes me gustan bastante olvidándonos de la sosa y llorona Madoka, que por mucho que la serie tenga su nombre es más inútil que un Magikarp usando "salpicar" (no entiendo porque la serie se llama así). Akemi Homura, mi preferida, fría y misteriosa, y por culpa de ella la serie me gusta un poco más, ya que es grande tanto en voluntad e importancia argumental, sin duda el personaje mejor trabajado de la serie (ENORME su capítulo flashback, le da una prominente profundidad). Miki Sayaka me gusta porque decidió convertirse en una Puella Magi por amor, un hermoso detalle por su parte, y su animado y alegre caracter es otra carta en las manos del guionista. Kyoko Asakura es otro personaje con mucha carisma, quizá agresiva, pero cariñosa y con un sentido de la justicia claro. Mami Tomoe es de mis favoritas, ese aspecto maternal, esa dulce sonrisa, ese bello rostro, ese voluminoso cuerpo ese elegante vestido, ese flipante estilo de combate... Quizá uno de los motivos por el que no me gusto tanto la serie es este personaje. Y por último Kyuubei, es conejo/gato deforme que me pone de los nervios, pero por eso me gusta, inexpresivo, con la voz de Shiranui y ese rostro que no cambia es una mascota única y misteriosa. Otra pena de la serie es la carencia de personajes, muy pocos para mi gusto (y no es justificado por los elementos narrativos de la historia como en Bakemonogatari).
.
El aspecto técnico de la series es, para mí, su mayor punto fuerte. La animación es MUY MUY buena, colorida, contrastante... Con fondos de gran fuerza y detallados, coloridos y acordes con lo que son los diseños moe de la serie (me gusta bastante el estilo de dibujo de la diseñadora de personajes :3)... Luego, el mundo de las Witches es... DESQUICÍANTE, parece que estuviera hecho con papel, da grima, y por eso me encanta, el efecto visual de angustia que causa es de aplauso (creo que había uno basado en el cuadro de los relojes derretidos), BIEN POR SHAFT. La banda sonora es UNA MARAVILLA, llena de  temas de diferentes tipos: oratorios, electrónicos, orquestales e incluso una mezcla de todos estos... ES DIGNA DE ESCUCHAR (algún día os pondré algún tema), y "Sis Puella Magi" si apreciáis la música tenéis que escucharla SÍ o SÍ, es armónico, místico... Y usan la típica flauta japonesa que tanto me gusta. En lo que se refiere al aspecto técnico SHAFT hace un trabajo espléndido siempre (Las OVAs de NEGIMA! basadas en el manga son un regalo para los fans del manga original). Por cierto, el ending es A-S-O-M-B-R-O-S-O, ¡¡Debería ser el opening!!
.
Y ahora, aunque sea un tanto off-topic, voy a proceder a hablar sobre la licencia por parte de Selecta Vision. Le doy aplausos a Selecta por apostar por un anime MODERNO y con POPULARIDAD, ya que todo lo que nos llega nuevo de anime a españa es normalmente las MARAVILLOSAS películas de Ghibli, los animes de Saint Seiya o las nuevas temporadas de Pokémon (que a nadie le importan ya). Me gusta eso, ya que Madoka se estrenó hace como año y medio y ya está aquí, pero que conste, que yo aún estoy esperando que alguien licencia Steins;Gate, Mawaru Penguindrum, Another, Toradora!, Code Geass, y Gurren Lagann. ¿Me la compraré? Probablemente, no son muchos capítulos, así que seguramente venderán la serie en 3 DVDs de 4 capítulos para cada uno, y al menos por el aspecto técnico ya merece comprarla. Y además, a ver si traen los mangas y las películas.
.
Un anime BASTANTE SOBREVALORADO, que me ha decepcionado, podría decirse que despunta AHORA, y mucho dentro de las "Magical Girl", con un guión que facilmente podría estar mejor si tuviera mas capítulos, pero su indudable calidad técnica lo hacen digno de "ver" y "oir". Si queréis ver una perspectiva diferente sobre este archiconocido género es recomendable, pero en general no es imprescindible. Y que conste que aunque la haya puesto a parir tan severamente he de decir que me gustó, pero no tanto como a otros, que la tienen divinizada y yo sigo sin saber bién por qué).
.
NOTA: 7/10 Lo siento, "del montón" en comparación a lo que podría haber sido