jueves, 12 de julio de 2012

Reseña Anime: MEDAKA BOX

· Nombre: Medaka Box
.
· Estudio: GAINAX
.
· Episodios: 12
.
· Cadena Televisiva: TV Tokyo
.
· Director: Shouji Saeki
.
· Banda Sonora: Tatsuya Kato
.
· Autores de la obra original: NisiOsiN (guión) y Akira Akatsuki (dibujo)
.
· Sinopsis: En su primer año en la Academia Hakoniwa, Medaka Kurokami es elegida presidente del consejo estudiantil y como premisa de ayudar a los estudiantes de Hakoniwa instala un buzón de sugerencias, apodado el "La caja de Medaka" en la que los estudiantes dejan sus peticiones y sugerencias. Junto con su amigo de la infancia Hitoyoshi Zenkichi, Medaka está decidida a abordar cualquier tipo de solicitud de los estudiantes, desde la búsqueda de perros perdidos a la limpieza de los edificios del club e incluso fijar las personalidades.

Opinión: Esperaba mucho este anime, pues como bien sabéis todos soy fan del manga y de su guionista. Le he dedicado una entrada a cada uno de los capítulos de este anime, así que ya os podéis imaginar lo que pienso, ya que seguramente repetiré cosas ya dichas anteriormente y si no queréis tener sensación de dejà vu id directamente a la nota.
Los capítulos son cortos, gran parte están divididos en dos partes autoconclusivas cada una, o mini sagas de dos o 3 medios capítulos, haciendo la serie bastante llevadera. Tenemos una comedia en la que nuestros protagonistas se verán envueltos en situaciones tan particulares como los propios alumnos del instituto, con cierto tono de realismo presente a la vez que una constante burla al shonen con exageraciones épicas con las que uno flipa, ya que el autor te lo pone tan obvio que lo tomas con buenos ojos como si fuera una divertida broma del autor. Esta broma sigue constante incluso tras "el cambio", que trastocará a muchos pero a la vez es un cambio positivo, ya que así el autor consigue explotar todo su potencial de crítica al shonen, cada vez más obvia llegando a tocar temas como "tras el tomo 10" deja de ser interesante, "el prota siempre gana", "la Jump SQ es mejor que la Weekely Jump", "en las comedias románticas las distancias entre personajes son menores", etc.
Los personajes son, como ya dije en la reseña del manga, muy carismáticos. Medaka es imponente pero a la vez cariñosa, aunque su perfección a veces le juega malos ratos; Zenkichi es la representación de la autosuperación, siempre se esfuerza al máximo y demuestra que todo se puede hacer si te lo propones; Akune es un culturista potencial con el ego por las nubes, admirador de Medaka y experto en judo; Kikaijima es un adorable y talentosa nadadora con gafas y un caracter tímido; y Shiranui es un irritante a la vez que divertida chica con aspecto loli que siempre se mete en todo. Destaco a Unzen, que aunque solo aparece en 4 capítulos es el mejor personajes que ha aparecido en toda la temporada, un niño de fuerza montruosa, y a Nabeshima, que sencillamente ME ENCANTA, su aspecto gatuno y sus trampas.
Sobre las voces, todos encajan muy bien (las de Shiranui, Kikaijima y Unzen son PERFECTAS) excepto la de Medaka, que aunque a veces da el pego, creo que es demasiado suave, yo le habría asignado como seiyuu a Marina Inoue.
La animación es aceptable, pero pordía ser mejor, ya que GAINAX es un estudio muy bueno, que solo demuestra lo que es durante los capítulos 9-11. La banda sonora es una delicia, con temas suaves y animados, con algunos de tensión para la llegada de Unzen.
Personalmente me parece una buena adaptación, con insignificantes cambios, pero aún así muy fiel, que quizá empiece un poco floja para el gusto de algunos, pero va subiendo como la espuma, con grandes momentos como la competición acuatica, la inverosimil conversación de Kikaijima y Zenkichi o la batalla de Unzen contra Medaka. Impaciente por la siguiente temporada en la que espero que GAINAX mejore todos los aspectos técnicos de la serie, y a ver si con suerte vemos al "senpai delantal desnudo" y sus tornillos asesinos.
.
NOTA: 7'8/10

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho pero me ha sabido a muy poco :( Promete muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que la voz de Medaka es perfecta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para gustos los colores, yo habría querido que tuviera la voz de Yozora de Boku wa tomodachi

      Eliminar
    2. Esa es demasiado grave. Ahora que estoy leyendo Medaka (jur jur), en sus diálogos, la voz del anime sale sola. Es perfecta. Maternal y aleccionadora, pero dura a la hora de castigar.

      Eliminar
    3. Hombre, ten en cuenta de que yo ya me había montado en mi mente todos los papeles. Y por pura coincidencia las voces de Unzen, Shiranui y Kikaijima son la de los seiyuus que les había asignado ^^

      Eliminar
    4. Es que con referentes como Tomoe de Seikon no Qwaser, yo tampoco habría pensado en ella para el papel. Pero para mí lo borda^^

      Eliminar
    5. Y no olvidemos que también es la voz de Yui de K-ON!

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.