domingo, 29 de julio de 2012

Petición de licencia X: BTOOOM!


· Título: BTOOOM! (ブトゥーム!, Butuumu!)

· Autor: Junya Inoue

· Duración: 8 tomos (2009 - ???)

· Revista: Weekly Comic Bunch (Temporal)/Monthly Comic Bunch (Actual)

· Editorial: Shinchousa

· Sinopsis: Sakamoto Ryuuta es un joven de 22 desempleado que vive con su madre y se pasa el día jugando a un juego online llamado Btooom!, juego en el que su equipo está entre los 10 mejores del mundo gracias a sus habilidades.Su monótona y simple vida cambia radicalmente un día cuando extrañamente se despierta en una isla desierta. Comienza a investigar y se encuentra con otra persona que le tira una granada sin motivo alguno. Poco a poco comienza a recordar y a deducir qué está pasando y resulta que él se ha metido en una partida real de Btooom! donde sobrevives o mueres.Para combatir dispondrá de bims (bombas) y deberá robar 7 chips a los contrincantes para seguir con vida y salir de la isla. Poco a poco irá avanzando solo pero también se encontrará con más de un amigo y todos juntos intentarán salir con vida de este juego mortal.

· Tomos:
.
.
A mí, desde que ví de enano Zatch Bell! me han hecho gracia los mangas en los que un número determinado de gente se busca para matarse (o lo que sea). Luego está el hecho de que alguna que otra vez vi de reojo las videojuegueras portadas que parecen de la siguiente versión de la XBOX (alma gamer alzándose), que ya de por si me provocaban una atracción terrible. Pero ya fue que el compañero blogero @ConanKid (y algún que otro) me empezara a picar continuamente con este survival a través de las entradas que le dedicaba alabándola y reseñándola de una forma "apetitosa"... Y aquí estoy...
.
El planteamiento que mueve la historia es el básico del género, x número de personas tienen que buscarse en x lugar (en este caso una isla desierta). Pero la originalidad que se le puede atribuir a la serie es justamente las armas que usan para eliminarse entre ellos, ya que los participantes de este cruel "juego" usan bombas... Sí, habéis oído bien, BOMBAS, pero no os creáis que son bombas cualquiera, son "bims", hay muchos tipos, a saber, temporizadas, de impacto, a control remoto, de agujero negro, incendiarias, rastreadoras, de gas de descomposición... Y seguramente habrá algún que otro tipo más. Las reglas son las siguientes, los "jugadores" tienen que buscarse los unos a los otros usando un radar implantado en su brazo izquierdo y mediante su limitado número de bims eliminarlos para quitarles su radar, siendo el objetivo para salir de la isla obtener 8 chips-radar contando el propio, añado el dato de que tras eliminar al adversario se le pueden robar sus bims restantes. Y para más inri, los elementos usados por los personajes y las propias reglas del mismo están basados en un videojuego de la DXBOX 720 llamado BTOOOM! (de viene mi comentario de antes sobresaltando las palabras "juego" y "jugador") desarrollado por la empresa de desarrollo de Software Tyranos Japan, que son los que al parecer son los que han organizado todo esto. Por supuesto hay un motivo de trasfondo para que esto ocurra, si bien se sigue sin saber con certeza absoluta los motivos de Tyranos Japan, se sabe que toda la gente enviada al mundo de BTOOOM! (por así decirlo) son gente que "no debería existir". Y hasta aquí llega lo que es el planteamiento de la serie.
.
El desarrollo es positivo, dado que los capítulos enganchan mucho y se leen con agilidad, los combates son muy fluidos e interesantes debido lo rápido que deben pensar los personajes para pensar en estratégias, ya que las bims pueden ser utilizadas de muchas maneras fuera de sus propias categorías. Agradezco que la serie pasara a mensual, ya que los capítulos semanales sabían a poco, y más de 40 páginas dejan mejor sabor de boca que casi 20. La violencia es constante, ya que como se puede esperar hay desmembramientos a mansalva (y poco de H, pero hay poquísimo), pero no solo física, sino también psicológica, teniendo un seinen que no se corta un pelo, como debe ser en este tipo de historias.
.
Entre la plantilla de personajes podemos encontrar a muchos que sudan carisma, empezando por el prota, Sakamoto, un maestro del BTOOOM! siendo de los mejores del mundo controla las bims con gran facilidad y se sabe las reglas al milímetro, prediciendo los movimientos de sus contrincantes al segundo y respondiendo instantáneamente con sus implacables estrategias y su imponente lógica, es un nini de 22 años que solo vive para los videojuegos y sueña con trabajar en una empresa desarrolladora como Tyranos Japan, su carácter con la gente de confianza es amable y relativamente amistoso, aunque se le puede acatar que peca a veces de ingenuo, y por cierto, tiene un sospechoso parecido con Shinichi Akiyama de Liar Game. Himiko es la protagonista femenina, representando la desconfianza total por los hombres debido a malas experiencias los ataca al instante con frialdad para proteger su "pureza", aunque al parecer hay algo entre ella y Sakamoto, y por cierto, su presencia en la isla me parece del todo injusta. Taira es un viejo que no sé como sigue vivo, será por la astucia de Sakamoto, que si no la palma enseguida. Kira es un niño psicópata con un extraño parentesco con Akito de Air Gear que disfruta matando ya que es como descarga su ira por los continuos maltratos por parte de su padre, es tramposo y  maquiavélico por definición. Oda, el fucker de la serie, con su innegable estilo que ya lo hace impactante a la vista sus gafas de sol ocultan sus emociones a la hora de matar, y su especialidad son sobretodo las trampas para tontos, pero también es hábil luchando. También están la enfermera Shiki, el malévolo doctor Date o el militar (cuyo nombre no me acuerdo), la chica que acompaña a Oda... En general todos son personajes muy radicales debido a las circunstancias, siendo la enésima prueba de la crueldad humana traicionándose entre ellos para alcanzar sus objetivos y sobrevivir, todos dudan, incluso el mismo Sakamoto, ya que en una isla desierta hay MUCHOS peligros.
     
El dibujo es excelente, los personajes tienen un diseño muy atractivo, aumentando la carisma de los personajes con solo mirarlos, aunque se le puede acarrear las idas de olla que le dan a Junya Inoue a veces dibujando a personajes jóvenes como Himiko o Kira, al dibujante le dan bastantes bambolazos con ello, pues hace la cara un tanto redonda causando un impacto raro con respecto a los demás diseños, pero últimamente como que los está dibujando mejor (Himiko la está haciendo bastante mona). Y los paisajes selváticos le quedan espectaculares, uno puede coger una página cualquiera y ponerse a mirar la cantidad de detalles que hay. Espero que aprenda pronto a dibujar "niñas monas" o "jovencitas", como prefiráis (lolicon power). Y también quiero destacar las ilustraciones a color, me gusta mucho como le da una nueva textura a su manga de ese modo.
.
Por cierto, como dato curioso el autor explico como le surgió la inspiración para BTOOOM!, no fue ni más ni menos que jugando a un shooter moe de terror xDD ¿Quién diría que un concepto tan opuesto a BTOOOM! haría que este señor quisiera dibujar esto.
.
¿Y la licencia? Mmm... Veo el tema un tanto complicado. Principalmente porque pertenece a una editorial con la que no se tiene mucho contacto en españa como es Shinchousa, saliendose de lo que son las más famosas como Shueisha, Shogakkukan, Kodansha, Kodokawa o Square Enix. Aunque hay una remota posibilidad por el recién confirmado anime que será llevado a cabo por el prestigioso estudio MADHOUSE, que han llevado a cargo trabajos como Death Note, MONSTER, Nana, X/1999, Chobits, Card Captor Sakura, Last Order FFVII, Black Lagoon o Chiharayufu. Tengo mucha confianza en MADHOUSE, tienen muy buena animación y muchas de las series que han hecho me han gustado mucho, y sobretodo se les puede premiar por su fantástico trabajo en Death Note y MONSTER. El anime probablemente hará conocer la serie a más gente con facilidad (recordemos Mirai Nikki y su auge mientras se emitió su anime), ya que a la gente le gusta los juegos de la supervivencia. ¿Y quién podría licenciarla? Pues en este año nadie, que ya estamos hasta el cuello de licencias y yo no quiero que venga ni TWGOK ahora mismo, pero el año que viene con la cosa un poco más "aligerada" bién podría IVRÉA debido a los continuas sugerencias que deja la gente en su blog (así niños es como se licenció Mirai Nikki), pero NORMA también tendría algo de probabilidad pues en lo que se refiere a licencias aciertan mucho pero son muy random y sorprenden siempre con lo que tienen entre manos... A mí mientras EDT no la licencie me da igual, que los señores de EDT tienen la regla de que el seinen valga 9€.
.
Ahora mismo os recomiendo que le echéis un ojo aunque sea por el hecho de que os atraigan sus portadas haciendo erupcionar vuestra alma gamer, ya veréis que os atrapa y no os suelta, yo me la leí casi toda en un día y me alcancé a los japoneses al día siguiente. ME ESTÁ GUSTANDO MUCHO Y LE VEO FUTURO.
.
RECOMENDACIÓN EXPLOSIVA
.
PD: Esta entrada se la dedico a @ConanKid, que su pesadez me hizo leer la serie xD

10 comentarios:

  1. Bombas de vacío, no de agujero negro xD

    Pues bien. Ya que le has hecho esta entrada, no me cabe duda de que la serie acabará llegando, como buen adivino que eres xD ¡Ahora sólo te falta hacer lo propio con Wolf Guy - Ookami no Monshou! xP

    ¡Qué ganitas de ver el anime!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Te recomiendo subir imágenes desde el equipo, y no por url. Así no te acaban dando problemes ;)

      Eliminar
    2. Lo sé, pero me da pereza porque tengo tantas imágenes en mi ordenador (la mitad de fanservice y lolicon) que me lío con los nombres...Pero siempre tengo copias de seguridad por si se caen :P

      Ya leeré Wolf Guy cuando me entren ganas ¯¯ ‿‿ ¯¯

      Eliminar
    3. Yo es que me bajo lo que suelo poner en la entrada y lo guardo en el escritorio, y tras publicar,o lo muevo o lo borro xD

      Eliminar
  2. Suscribo lo de dice el compañero AtahoneroPepinero sobre las imágenes en vez de URL que así no ocurrirá nada nunca.

    Me alegro mucho que te leyeras Btooom! y ahora la des a conocer a más gente. Gran survival que engancha muchísimo. Ahora a ver qué tal el anime!!

    Gracias por la dedicatoria. :)

    PD: Si quieres seguir con vida, dime por favor cómo has alineado las portadas así!! *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo que ha hecho dos tiras con el paint xD

      Eliminar
    2. Ni paint ni leches, que yo soy un manco con esos programas. Simplemente he eliminado los enlaces de las portadas y jugado con el ilógico comportamiento del blogger (esta es la parte rara)

      Eliminar
    3. Por cierto, hablando de imágenes. ¿La morena que sale al lado de Date no ha salido aún en el manga, no?

      Eliminar
    4. No, hace poco que me fije, seguro que el autor la guarda para algo... En la portada de la revista que puse también sale otros tantos personajes que no han aparecido...

      Eliminar
    5. La morena sale en el tomo 9, que ya he visto la RAW xD

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.