miércoles, 18 de julio de 2012

Movimiento Editorial: AP y Toriko

Pues venga, ¿Por qué no? Otra entrada sobre las editoriales que tenemos en España, que mejor ponerlas a parir o glorificarlas que nada. Hoy tocan 2 noticias.

Anime Project, esa simpática editorial de anime que en sus dos años (más o menos) de existencia solo han editado Fate/Stay Night con una traducción "particular" (no es que sea mala, pero es muy única xDDD) que a mí me gustó. Entre los problemas que están teniendo con la producción de los Blue-Ray de F/SN que si junto a Kazé, que si no, que es cara, quesi abaratan costes y demás problemas existenciales lo están... Vamos, que los pobres lo están pasando muy mal.
Y ahora siguen con una propuesta interesante. En su Facebook, esa página tan bonita azul cuyo nombre en inglés está formado por las palabras cara y libro (en inglés), han colgado una encuesta sobre que animes quieren que ellos nos traigan, las propuestas son:
  • Claymore: MADHOUSE, 26 episodios
  • My-Hime: Sunrise, 26 episodios
  • Code Geass - Lelouch of the Rebellion - Sunrise, 25 episodios
  • Tengen Toppa Gurren Lagann, GAINAX, 27 episodios
  • La Melancolía de Haruhi Suzumiya: Kyoto Animation, 14 episodios
  • Angel Beats!, P.A. Works: 13 episodios
  • Beck, Madohouse: 26 episodios
  • Puella Magi Madoka Magica: SHAFT, 12 episodios
  • Toradora!: J.C.Staff, 25 episodios
  • Fate/Stay Night - Unlimited Blade Works, Studio Deen, película
Querría Code Geass, que tiene una pintaza y los 3 capítulos que ví me gustaron mucho; Gurren Lagann, que el anime me encantó cuando lo ví; y Toradora!, que es la mejor comedia romántica "normal" que he visto en toda mi vida (recomendación absoluta). Bueno, también me interesan Angel Beats! (los capítulos que he visto me gustaron muchísimo) y Haruhi Suzumiya (las novelas me encantan *.*). Creo que la más factible para ser licenciada sería Code Geass, teniendo en cuenta la popularidad de dicho anime original, pero a su vez, por reciente y corta sería conveniente Madoka Magica incluso más. Aunque personalmente, yo pondría más series a la lista, Zetsuno Sensei (OBRA MAESTRA), Steins;Gate (BUENÍSIMA), BAKEMONOGATARI (*¬*) y Mawaru Penguindrum (FANTABULOSO ANIME).
.
.
Pasando de tema, ahora toca hablar de Planeta, una editorial famosa por sus cancelaciones y parones (Liar Game *cof cof*) ha anunciado licencia y detalles de una serie que se veía oliendo su llegada por parte de ellos por culpa de un tweet que soltaron, "una serie para chuparse los dedos", TORIKO. Venga, una serie más para españa, pero el problema es ese, PLANETA. Les tengo un poco de manía a estos señores por razones obvias pero tienen un gran catálogo, y al igual que hay gente que tiene fé en los políticos hay gente que tiene fé en Planeta (nótese la ironía), y por tanto, cuando esta noticia saltó todo el mundo dice que no comprará la serie porque Planeta la parará o cancelará a los 5 o 6 tomos... ¡¡¡¡A VER!!!! ¡¡¡¡SI CON ESE TIPO DE PENSAMIENTOS PUES CLARO QUE LA PARARÁN!!!! Si ya de cajón no la vais a comprar pues claro... Pues claro... Si tuvierais más fé en esta gente y comprarais sus series sin prejuicios sobre la editorial habría menos parones y cancelaciones. YO la compraré, que cierta personita (no digo nombres xDDD) me ha convencido para que la compre (a ver si cuando llegue el glorioso día en que alguna editorial licencie TWGOK tú te la compras xDDD). Pero no todo es malo, los señores de Planeta han tenido una MARAVILLOSA idea para captar público, UN PACK CON LOS DOS PRIMEROS TOMOS A 9,95€... OH! YES! A ese precio ni me lo pienso dos veces, es una idea fantástica, aunque bueno, a partir de enero del 2013 la sacarán mensual, pero yo ni de coña me la pillo así, que mensualmente solo pillo series cerradas con las que tengo prisa (como LOVE HINA). Sobre la edición, será como la de Tegami Bachi o Rinne, y al mismo precio, 7,95€. Nada más tengo que decir, excepto que me la compraré.
.
En un mundo donde la textura y sabor de la comida es extremadamente importante, existen individuos que son conocidos como cazadores gourmet (美食屋 Bishokuya) quienes se especializan en la adquisición de raras especies de ingredientes y animales, Toriko es uno de esos cazadores y es su sueño encontrar la más preciada comida en el mundo y crear su "menú completo de comidas". Ya que es uno de los cazadores más calificados del mundo, el es contratado regularmente por restaurantes y millonarios para ir en busca de nuevos ingredientes y animales raros. Un hombre con una habilidad inhumana, el utiliza su increíble fuerza y conocimientos de los reinos animales para capturar feroces, escurridizas y raras bestias para así promover su meta final. El va en compañía de un débil y tímido chef, Komatsu, quien, inspirado por la ambición de Toriko, viaja con él para mejorar sus habilidades culinarias y hallar raros ingredientes.
.
¿OPINIONES? 

5 comentarios:

  1. Sobre lo de AP... Pues Code Geass.
    Y sobre lo de Toriko ya lo he dicho en otros comentarios, que si la gente dice que no se lo comprará, pues claro que se va a caer con todo el equipo. Solo espero que hagan una buena edición, pues el pack me lo voy a comprar en cuanto salga, porque por ese precio, no me lo pienso ni una vez.

    ResponderEliminar
  2. Opino que la idea del pack + tomo en enero + mensual es una idea comercial excelente. Que cumplan es otra cosa. No me gusta Toriko pero espero que lo hagan bien.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podríais dejar el link a su facebook? Quiero votar por Gurren Lagann =3

    ResponderEliminar
  4. Yo he votado por Code Geass, que el manga no creo que lo compre, pero el anime me interesa mucho y todo el mundo lo pone por las nubes ^^

    Supongo que esa personilla seré yo xDD, me alegro que te haya convencido. Si algún día sacan TWGOK la compraré seguro, eso ni lo dudes, que tengo mucha curiosidad por saber si es tan genialosa como dices xDD
    Yo soy de esas personas que siguen teniendo fe en planeta ^^ y con el pack y el ritmo mensual ya me tienen más que satisfecho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eres tú xDDDD TWGOK es grande, muy grande, solo que tarda un poco en subir de nivel, aunque es bastante original el planteamiento de vieojuego que tiene

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.