miércoles, 4 de julio de 2012

Medaka Box episodio 11: La tesis de la gran Humanidad

Y sí, anteriormente dije que me estaba gustando más esta parte... Aquí tenéis mi veredicto.
La batalla ha estallado, Medaka no quería pero su paciencia ha llegado a un límite activando el modo "Diós de la Guerra", un modo que la última vez que se activó fue hace unos años cuando en secundaria Misogi Kumagawa masacró a una alumna y Medaka la vengó. Medaka ataca usando toda su fuerza contra Unzen y a su vez este último aprovecha todos sus artilugios y su ingenio para intentar derrotarla, como recurso final Unzen usa en los escombros del instituto para utilizar su pelota de hilos, que crea una red de dichos hilos tan delgados como hilos de pescar o de piano, además de estar hechos del mismo material del Snow White de Unzen, estos hilos atrapan fuertemente a Medaka, pero tras un rato siendo humillada por Unzen, su fuerza consigue liberarla, moviendo los edificios del colegio como si fuera Regigigas con los continentes (perdonen la comparación tan de pokemaniaco, pues lo soy) además de que incluso dichos hilos tan delgados y afilados ni le cortan. En el transcurso del combate no paran de hablar, del mismo tema del capítulo anterior, pero profundizando más, la humanidad es asquerosa, es bondadosa, han desarrollado técnicas asombrosas y muy útiles, han creado autenticas abominaciones como bombas, etc. Una gran colisión de opiniones cada uno en un lado definido con opiniones más que claras. Todo en esa linea del tema. Medaka ha derrotado a Unzen, y tal es su ira que está a punto de rematarlo, Unzen piensa que da igual, pues a a larga él es un humano aunque odie a la especie, y Medaka tarde o temprano se arrepentiría de ello, la decisión es clara y Medaka está dispuesta a matarlo, pero entonces, llegan Zenkichi, Akune y Kikaijima para contener su ira, y con resultados positivos Medaka vuelve a la normalidad, ya no guarda el más mínimo rencor hacia Unzen e incluso le ofrece ser el vicepresidente del consejo estudiantil pero la rechaza ya que es el presidente del comité disciplinario. Ambos están muy heridos y ambos tienen que estar ausentes un tiempo, pues tienen órganos destrozados y huesos pulverizados (esto no lo sé, estaré exagerando, pero supongo), este choque entre miembros de la clase 13 es altamente significativa, y en la torre del instituto el director Shiranui habla de esto con su nieta, ya que la ausencia temporal de Unzen no es beneficiosa para su plan.
VEREDICTO: SUUUUUUPER!!! (Tono de Franky), de todo lo adaptado esta parte tan "activa" es la mejor adaptada, por lo que ya comenté en la última vez, pero como no quiero repetirme, id al anterior y coged lo que alabo de ese capítulo e imaginadlo como parte de esta entrada con las mismas palabras solo que con más emoción. Este momento de la serie es crítico, pues supone el prólogo del "Arco del Plan Matraz", sirviendo de excusa para meter con calzador todo esta trama de super humanos de que superan los límites. Me he emocionado y estoy contento, os juro que grité cuando Medaka mueve los edificios, pues me motivo con estas cosas, ya que es lo que quiere el autor y te dice de manera subliminar que no te lo tomes en serio y solo disfrutes de los diálogos de tono filosófico, las flipadas EVERYWHERE (sin llegar al nivel de absurdo) y los carismáticos personajes, además de que los combates no se hacen para nada pesados. Aunque me hubiera molado oír la vez de Kumagawa en el flashback. Y nos queda un capítulo.

5 comentarios:

  1. Empieza a llorar, Medaka Box #1 se retrasa hasta la semana que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caqüen la puta! Yo que ya le había dejado ahí el puesto de 400º tomo manga que compro. *Sigh* xD

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Respecto al capi. LOL Qué motivado xD Aunque es verdad que la escena de "¡¡Soy la presidenta del consejo disciplinario, y tengo derecho a mover el instituto cuando me dé la gana!!" Es muy EPIC xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última vez que me motivé tanto con un anime fue cuando Luffy hizo el Gomu Gomu no Jet Gutling Gun contra Rob Lucci xDDDD También me pasó cuando Luffy derrotó a Cocodrilo, o en la batalla final de Gurren Lagann xDDD

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.