martes, 3 de julio de 2012

Medaka Box episodio 10: Jesucristo no existe

GAINAX está consiguiendo que esta parte de la serie me guste más que en el manga. La vicepresidenta del comité disciplinario ha reportado a Unzen la situación, Medaka ha "salvado" al comité disciplinario de la ira de sus víctimas, ya que Kikaijima tiene un par de guardaespaldas, Akune era temido en secundaria y Zenkichi no es moco de pavo; entonces, Unzen le declara la guerra a Medaka. Mientras tanto, Medaka le explica a sus compañeros el funcionamiento de los proyectiles de Unzen, unas super pelotas con un poder de rebote considerable, y mientras se asombran todos del daño que hacen unas simples pelotas llega Unzen para entablar una profunda charla sobre como puede amar
tanto a la humanidad teniendo unos defectos tan despreciables como el odio, la envidia, la lujuria, el odio o la traición, tantos son los defectos que tienen que es imposible cambiarles su forma de ser, son humanos, su mente es debil y siempre caen en lo más hondo, siendo imposible de que alcancen los ideales de Medaka; también tocando el tema de la similitud que hay entre Medaka y Unzen, ambos monstruos de la clase 13, pero al contrario que Medaka Unzen odia a los humanos por como son; pero todo esto era una estratagema para que a las IED Cinderella pelotas explosivas) estén listas para estallar y Unzen pueda prenderles fuego con sus cerillas. La oficina del consejo estudiantil estalla por completo, pero Unzen está a salvo debido a su ropa, Snow White, que está hecho con el mismo material de los submarinos capaz de detener los mas severos golpes, y como se puede esperar Medaka también se ha salvado, esparció agua por el suelo para mojar la pólvora, pateó algunas hacia afuera y cubrío a sus compañeros con la alfombra y saltó por la ventana dejándolos en el campo que hay en frente. Medaka está enfadado, muy enfadad, activando el modo "Diós de las guerra", que la última vez que fue activo hace tres años fue porque Kumagawa asesinó a una chica con sangre fría, Medaka no está dispuesta a perdonar a Unzen, impactándole de lleno con un golpe tan fuerte que ni su Snow White lo puedo proteger. Medaka no es una santa, y es tan impura como cualquier humano que hay sobre la faz de la Tierra.
Interesante capítulo, vemos de todo, filosofía, sentimientos encontrados de los personajes tales como la IRA, acción, super saiyans y epicidad. Y a pesar de la acción hay dialogo todo el rato, los personajes no tienen pelos en la lengua y siempre tienen algo que decir. Y ÉPICA la el principio de la batalla de Medaka contra Unzen, GAINAX le está dando el ambiente idóneo, la explosión (que no recuerdo que fuera tan bestia en el manga), la triste puesta de sol, la música llena de tensión, fuerza y energía negativa, propia de los bosses importantes de los videojuegos (como este) y lel destruido -parcialmente- instituto Hanokiwa. Unzen es genial, su sangre fría y su desprecio le hacen un gran personaje con una lengua muy larga (en sentido metafórico), pero Medaka se ha llevado la palma, demostrando algo muy importante, nadie es perfecto, ni ella misma, ya que es una humana. ME ENCANTA CUANDO SE VE EL ROSTRO DE UNZEN REFLEJADO EN LA IED CINDERELLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.