viernes, 13 de julio de 2012

Color Musical: Una terrible batalla - Los cuatro Archidemonios elementales

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan..."

Y vuelvo con color musical, esta poética sección que a mí me gusta especialmente ya que vincula mi vida y mi estado de anime con el blog a modo de todos esos temas de animes y videojuegos (sobretodo videojuegos) que tanto me marcan. Y hoy toca FFIV, un tema que pone los pelos de punta, el tema de batalla de los Archidemonios, unos jodidos bosses del FFIV que son duros de matar. El tema es el de la versión de NDS -la que estoy jugando yo- y está compuesta en su versión original por el
majestuoso compositor Nobuo Uematsu (amén), un gran maestro de las bandas sonoras, una pena que ya no trabaje en la saga T-T

La malicia reunida, cuatro elementos, cuatro demonios. Reyes infernales que miedo infundáis, amplio poderío los 4 tenéis, Sacrmiglione la tierra de ella la muerte hace surgir y la rasga sin miramiento, Cagnazzo las aguas mueve inundándolo todo, Barbariccia cabalga los vientos y los arrasa todo con sus fuertes tornados y Rubicante un infierno crea y su capa irrompible es, los cuatro archidemonios elementales, ellos son.
Este tema es muy significativo ahora para mí, pues me encuentro atascado en la batalla contra Rubicante, que con 'infierno' se carga a todo mi party excepto a Cecil, y encima se cura 5000 de vida ¬¬. Este tema a 2/3 usa un amplio número de instrumentos de viento como tormetas o trombones, en la sección de cuerda hay violines, una cantidad considerable y en la persocusión tambores y platillos. La intención del tema es clara, EL MIEDO, este tema solo suena con los archidemonios, porque si no tienes la estrategia adecuada es dificil ganarles (sobretodo Rubicante), este tema significa el alzar del poder de los elementos, de los demonios elementales. Otra muestra de la imponente banda sonora de FF.
..
NOTA:8,95/10

1 comentario:

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.