sábado, 28 de julio de 2012

Color Musical: Un final feliz... HAPPY END

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan..."

... Y hoy no es de videojuego, es de anime. Es un hermoso tema, de una adaptación que por muy mediocre que sea ha "tenido" un tema en especial que es de las canciones más hermosas que he escuchado, "HAPPY END" de la segunda temporada de TWGOK, interpretada por Hiro Shimono (Keima Katsuragi) y Sakura Tenge (Yokkyun), compuesta por Hayato Matsuo.

.
Tu y yo, distantes somos a la vez que cercanos, un amor que puede ser solo real y para él múltiples rutas hay. Caminos buenos y caminos malos, pero ninguno alcanza la perfección, el deseo es común, solo compartir el destino contigo, con la llave de tu corazón, ver el HAPPY ENDING, nuestro añorado Eliseo.
Si hay algo que puedo decir que hizo bien el anime de TWGOK fue esta canción, yo estaba viendo el capítulo 12 la absurda guerra mental de KAMI-SAMA, con muchos clones suyos montando guerras dignas de la saga Gundam dentro de su imaginación, pero para acabar con todo derrepente suena esta canción. Una canción que habla del destino, de KAMi-SAMA y Yokkyun, como si fuera un amor real (y no virtual xDDD), compartiendo un cielo, un mundo. Acortando distancias para solo verse ambos. El ritmo del tema es calmado, una constante conversación entre los cantantes, a ritmo de 2/3 con un piando de acompañante. Como curiosidad, he de decir que en la canción se hacen múltiples referencias a Visual Novels como "Fate/Stay Night", "Shuffle", "TO HEART", "Tokimeki Memorial", Sentimental Graffiti, Key o "CANVAS ~Sepira-iro no Motif~. Y por si os suenan las voces de los seiyuus, os informo que Hiro Shimono puso su voz como Hiro en SOUL EATER, Alone en LOST CANVAS, Kuromaru en Nura, Sasuke Tsubaki en SKET DANCE, Akihisa Yoshii en Baka to Test, Yabechi Sensei en Mitsudomoe y Momoo Inugami en Bonbougami ga!; y Sakura Tange puso su voz como Sakura Kinomoto en Card Captor Sakura, Kasumi en Dead or Alive 1 y 2, Suzu Sakuma en Mermelade Boy, Shiida en Fire Emblem y Saber en Fate/EXTRA y Carnival Phantasm.
Para el que le interese, el siguiente video contiene la traducción de la TV Size y las lyrics.
NOTA: 9/10
PD: Aunque KAMI-SAMA cante como el culo si se esfuerza por Yokkyun lo hace bién :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.