domingo, 13 de mayo de 2012

Analizando PANDORA HEARTS #3 La tristeza de la soledad

Tercer tomo de esta serie de misterio y acción, que podría dividirse en dos partes, pero los sucesos van tan encadenados unos con otros que es un todo en su esencia.
 RESUMEN: La primera mitad trata de al igual que el tomo anterior, un descontrol de una cadena y su contratista en la ciudad, pero esta vez, no es a modo de presentación, sino como hilo conductor, con mas de una sorpresa. En esa parte conocemos a Echo, una sierva de los Nightray, a la que le han encargado derrotar a la cadena. Oz acaba solo, ya que Alice y Gilbert deciden ir a por la comida para la cena. Por un lado, Gilbert le cuenta a Alice el pasado de Oz y los sentimientos de este por su padre; y mientas tanto, Oz acaba ayudando a un niño llamado Philip al que persigue Echo, ya que lo quiere usar como señuelo para atraer al padre del niño, que es el contratista ilegal. Cuando lo encuentran Oz, Gilbert y Alice se reencuentran, y esta última libera su poder para acabar con él, pero Oz la detiene bruscamente usando su don de controlar el abismo. Oz intenta defender al padre de Philip, pero hace su aparición Vincent Nightray y mata al padre de Philip, provocando una alteración mental en Oz.
La mitad restante son los sucesos que ocurren tras el incidente. Oz, Gilbert y Alice vuelven a la mansión Rainsworth. Lo mas destacable serían la inestable relación entre Break y Vincen, ya que al parecer, se odian; por eso, Vincent decide irse con Echo para no estar con Break. Y luego tenemos a Oz, trastocado por la soledad que afrontará Philip (que al parecer tambien se lo
cargó Vincent), es apoyado psicológicamente por Alice (que en ese momento está desnuda y con solo una toalla *¬* Maldito Oz >.<), entretanto, llega Gilbert para contarle a Oz un resumen de su vida en los últimos diez años: como Break le llevó con los Nightray siendo un espía suyo, que Vincent es su autentico hermano, como consiguió a la cadena Raven... Tras el flashback, Oscar Vessarius reaparece para confirmarle a Break que lo que vieron Oz y los demás en la mansión es un paisaje de hace 100 años; terminando el tomo con Break diciendo la siguiente frase: "Los cuatro ducados, los Baskerville, la voluntad del abismo; si unimos esos punto, todos convergen en un mismo sitio. Los recuerdos perdidos de hace cien años."

OPINIÓN: El tomo #1 me gustó, el dos #2 un poco menos por lo estática y claustrofóbica que fue la parte de la mansión, pero este me ha E-N-C-A-N-T-A-D-O. En serio, en un solo tomo de PANDORA HEARTS te sueltan mil cosas, por eso los resúmenes de los tomos me salen tan largos. Recomiendo leerlo detenidamente, así se disfruta más; imaginando las voces, los tonos, el ambiente, TODO. Y a parte, me gusta cuando se desarrollan las historias en las ciudades, por ello puede que me haya gustado mas este tomo. Sigue siendo un poco lioso, pero si se lee con calma no hay nada que no se entienda a menos que la intención de la autora no sea esa misma.
Esta vez, el peso argumental cae encima de Oz, GIlbert y Break, que son los que mas aparecen en los flashbacks de este tomo. Oz ha empezado a descubrir el poder del abismo con el que controlar a las cadenas, aún así, no sabe ni usarlo de momento; tambien vemos un lado muy humano que no conocíamos de Oz, pues el tema familiar le trastoca mucho, no le gusta la soledad. Gilbert es el gran protagonista de ambos flashabacks, se nos muestra como madura, como cambia, se nos demuestra su gran lealtad. Break ME ENCANTA, está como una cabra y él mismo es un misterio, sus acciones son tan incomprensibles como sus palabras hacia Gilbert: "Si la lealtad se convierte en una espada atravesará a un ser querido". Echo me ha gustado mucho por su frío caracter (me encanta su traje azul :3) y Vincent... Es muy sospechoso, me recuerda un poco a Johan de MONSTER (aunque este está mil veces peor), con eso lodigo todo. Tambien aparece un poco un tío de Pandora llamado Liam.
Este tomo me ha gustado de principio a fin, es un manga al que todos deberían dar una oportunidad.
.
Lo mejor: Break, Oz, Gilbert y sus historias en sí combinada con los nuevos personajes.
.
Lo peor: A los que leen rápido les puede confundir. Se recomienda leer detenidamente. A partir de ahora bimestral >.<

6 comentarios:

  1. El día en el que haga una reseña corta de PANDORA HEARTS será el fin del mundo...

    ResponderEliminar
  2. A mí este tomo también me ha gustado mucho, el que mas. Me esta gustando muchísimo mas el manga que el anime, el anime me parece soporífero y aburrido. Break es uno de mis favoritos y Echo es muy mona :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el anime si me gustó, en mi opinión está muy bien hecho. A mí me encantan Oz, mi Alice y Break. Echo es una alegría para mi alma lolicon.

      Eliminar
    2. Mi alma también tiene una parte lolicon XD Por cierto, el Touhou project es bastante difícil y adictivo, no paso de la pantalla 4, su jefa siempre me mata XD
      A ver si te compras Silver Spoon y la reseñas ^^

      Eliminar
    3. Touhou es el juego perfecto para los que buscan un juego de dificultad hardcore con niñas moe... Yo he llegado hasta el nivel 6... Si la jefa del nivel 4 te parece dificil, la de 5 te será imposible xDDDDD Te aconsejo practicar y usar pulsar SHIFT con los ataques especiales de los bosses...

      PD: Con las bombas destruyes ataques enemigos...

      Eliminar
    4. Ya lo haré, gracias por la recomendación...XD Las niñas moe son la hostia XD
      Ya sé que con las bombas destruyes ataques enemigos, simpre las hago cuando hacen ataques especiales imposibles de esquivar XD

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.