domingo, 8 de abril de 2012

Sentimientos en las portadas: Vacío, simplón y con tetas en primer plano

Vaya con la nueva portada de este gran shonen, que cada vez está siendo mas raro a la vez que coherente, pues entre la mala está como una cabra, los juegos mentales de reglas incompresibles, el deseo de Zenkichi de superar a Medaka, que ya de Medaka ni se sepan sus intenciones y la misma existencia de Kumagawa la serie no puede estar mejor, rompiendo los limites del shonen y tirando sus típicos mensajes de "compañerismo" y "amistad" a la basura.
·
Ahora, lo importante, la portada... No me gusta... Lo primero, le falta sentimiento... Las portadas de Medaka Box molan por las caras psicópatas que ponen lo personajes en ellas, la expresión facial de Medaka no me transmite NADA... Le falta dinamismo, pues esta portada es prácticamente un primer plano de Medaka y sus grandes melones, y ahí, perdido en el horizonte  tenemos a Zenkichi... Tambien me quejo de los de siempre, ¿Es necesario que los melones de Medaka ocupen tanto? NO, Medaka es un personaje que para que quede bien en las portadas hay que ponerla de modo que ella no sea el personaje que mas ocupe espacio y no destaque demasiado (ojalá esta portada fuera como la 11, que Medaka solo salía a un lado... O la 14, donde diréctamente ni aparecía)...
·
Sobre el contenido del tomo [SPOILER WARMING], solo puedo decir que es un
gran tomo, de una magnitud similar al exhaustante tomo 14, donde podíamos encontrar desde cambios de bando y divisiones del mismo hasta distorsiones de la realidad, gore y críticas al anime y lo comercial que se ha vuelto o tambien una crítica a la misma Shonen Jump... En este, hay un impactante giro argumental que aumenta un poco el ritmo de los capítulos, haciéndolos mas rápidos y desconcertantes (desconecertante es poco, yo me qudé a cuadros leyendo... Cada vez me gusta mas :D), además de un complicado juego de cartas llamado "Siete Sangriento" que enfrenta a los jefes de los comitées del consejo estudiantil contra Kumagawa y su grupo, "Los delantales desnudos". En último lugar, tenemos el capítulo especial "Good loser Kumagawa", un one-shoot publicado en la JUMP NEXT que guarda una correlación directa con el argumento de la serie, a parte de que el protagonista es el personaje mas chalado, impredecible, psicópata y carismático de toda la serie, Misogi Kumawa.
·
En general, una portada bastante feucha... La peor junto a la del tomo 3...
NOTA DE LA PORTADA: 6,5/10
PD: Que pena, a mí me hubiera molado que la portada fuera con Zenkichi en el centro en plan protagonista con Medaka a la derecha y Kumagawa a la izquierda...

14 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta... Le falta dinamismo. Me encantan las portadas en las que sale Kumagawa y su cara de Psicópata XD Y gran tomo. Una de mis portadas preferidas es la 4, que sale en hermano de Medaka cogiéndola en brazos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hermano incestuoso de Medaka-chan xDDDD Me encanta ese personaje

      Eliminar
  2. A mí tampoco me gusta, podría haber sido mejor portada, la verdad... Zenkichi, el pobre, ahí en segundo plano xD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, aquí tienes la preview del banner para tu blog ^_^ Ya me dices que te parece:
    http://img338.imageshack.us/img338/2156/banner1yc.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ENCANTA... Te lo agradezco mucho, que yo soy una patata para estas cosas ^^

      Eliminar
  4. Que? la viste en mi blog y te diste cuenta de sus existencia? pues hace un par de semanas q salio esa portada... jajajaja repase tu blog ayer, y pareces hacer mucho incapie cada vcez q sale un tomo nuevo/portada nueva de este manga, y me extrañaba q no comentaras la ultima q salio... jajajaja ahora ya lo has hecho.

    Bonita cabecera la q te hace tu amiga, pero tu blog tiene un tamaño mas grande y te va a quedar descuadrada... jajaja es solo un consejo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí xDDDD Me enteré al verlo en tu blog ^^ Sobre el banner, ya me las arreglaré para que quede bien ^^ Y bueno, como has ojeado mi blog, te habrás dado cuenta de que ME ENCANTA DIBUJAR :D

      Eliminar
  5. Por cierto, la cabecera es genial. Clara, eres toda una artista =D

    ResponderEliminar
  6. Arigato gosaimazu, chicos ^_^ Me alegro de que os guste el banner. No es nada, simplemente algo de conocimiento photoshoperil.
    Por cierto, Dragneel- kun, si quieres te cambio el tamaño del banner para que te cuadre bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el paint lo he ensanchado un poco y encogido otro poco... Si puedes, ampíalo para que cuadre sin que sea demasido grande a lo largo... La versión que tengo puesta mide 1120x556

      PD: "conociemiento photoshoperil"... Eso es como saber controlar pilotar un avión para mí xDDDD

      Eliminar
    2. Aquí tienes la nueva versión redimensionada: http://img26.imageshack.us/img26/5153/banner1n.jpg Ahora debería quedar bien.

      Sí, pero tú sabes dibujar y yo no. Estamos en paz xD

      Eliminar
    3. Yo de Photoshop ni pajolera idea, tampoco. Y lo de dibujar, pues de pequeño dibujaba bien, sobretodo Dragon Ball XD Pero lo que es ahora... Entre tantas cosas no tengo tiempo...

      Eliminar
  7. Pues yo se hacer las dos cosas... MUUJA JA JA JA JAAA!! (soy el rey del mundo!! jajaja ;P) aunq parezca una tonteria, la cabecera q tengo ahora puesta tiene una currada q flipas para imitar las portadas y el rutulo de Binbougami ga! jajaja llevo 2 horas ahi a tope delante del pc q me he quedado ciego acercandome a la pantalla para ver lo q dibujo/borro/pego...

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.