lunes, 20 de febrero de 2012

Analizando Katteni Kaizo #2 Mas genios y ralladas

Otro tomo muy divertido en el que nos presentan mas situaciones rayantes y variopintas... Es curioso la cantidad der risa que produce esta serie... Quizá sea porque me guste este tipo de humor... Porque capte facilmente las referencias... O que directamente Kohji Kumeta sea un genio del humor...
·
En general, está muy bien, pero donde mas me gusta es cuando Kaizo le busca peros a las cosas, dandole un nuevo sentido a la realidad... Y claramente, vemos que al autor le gusta coger un tema cotidiano de la vida y criticarlo ridiculizándolo de la manera mas loca posible... Como por ejemplo, la moda, que se vuelve una paradoja de la realidad que en el fondo tiene lógica... O casos raros como el acoso a los jefes a las "mujeres de oficina" (abreviado "MO"), los problemas de ser tímido (¡Gran capítulo! ¡Gran verdad!) o como se extienden con facilidad los rumores...
·
Y de otro modo, tenemos a los "genios frustrados", que siguen intentando vengarse de Kaizo... Pero el caso es que cada unos es mas raro que el siguiente... Como Norio, del curso de cultivo de nori, o Monta, del curso de caligrafía de nombres... Ambos causando grandes destrozos en el instituto, eso si, cada uno a su modo...
Y los personajes siguen teniendo gracia, es mas, me parece que aún no hemos visto nada de lo que son en realidad, ya que los que ya han demostrado lo que valen, Kaizo y Chitan, estoy seguro que harán mas gracia inclusive cuando Umi y Suzu empiecen a tener momentazos del mismo modo que los dos ya nombrados... Incluso cabe la esperanza de que el autor meta mas personajes de uso continuo tan ingeniosos como los actuales...
·
Por último lugar, quiero destacar que el hecho de que los capítulos sean autoconclusivos hace que hayan varias historias con las que reírse independientemente, habiendo 12 momentazos por tomos... Y las ya nombradas referencias, que en el caso de no captarlas hay una simpática sección de aclaraciones al final de cada tomo... Le veo mucho futuro a esta serie...
¡¡¡Doraemon!!!
Lo mejor: Los capítulos 3, 7, 8 11 y 12; Kaizo y Chitan, las referencias
·
Lo peor: El dibujo, que es feo y espero que mejore, el capítulo 9, del que solo me hizo gracia la carta de amenaza, el resto del capítulo me pareció demasiado dramón...
·
Por cierto, las solapas son un poco... Raras...
·
Tomo 1
Tomo 2

2 comentarios:

  1. La comedia de Kumeta Kohji es para un público en especial y eso explica que no sea muy popular nunca hayan llegado a importarse sus obras en Argentina, a pesar de que Ivrea es una editorial con cedes en ambos países.
    A mí al menos me gusta su estilo de comedia. Critica un aspecto de la sociedad hasta el punto de hacerlo extremadamente ridículo e, a veces, irracional. Me gusta más su obra actual, pero a Kaizo no me cae mal tampoco.
    Es una obra muy bizarra al principio, pero que después va convirtiéndose en un manga que equilibra su balanza entre críticas a la sociedad y chistes un tanto ridículos.
    Es una lástima. Muchos scanlations ignoran las obras de Kohji, Kaizo sólo le licencio en España y no creo que hayan intenciones de licenciar SZS debido a la mala reputación que se gano Kumeta sensei con el promedio de ventas en España de su anterior obra (motivo por el cual nunca decidieron exportarlo para ARG).
    Pero bueno, es un manga "particular", por lo que me parece entretenido y lo sigo leyendo a pesar de que a veces parezca estúpido e infantil.

    ResponderEliminar
  2. Una pena, a mí me encanta Sayonara Zetsubo Sensei y el humor de Kohji Kumeta...

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.