jueves, 1 de diciembre de 2011

ENCUESTA: "¿Quien es el que mejor dibuja de la Shonen Sunday?" [RESULTADOS]


Aquí están los resultados de la encuesta de hace un mes sobre el que mejor "dibuja" (ojo, dibuja en concepto general de dibujo, no de historia) de la revista Weekly Shonen Sunday, la revista que mas me gusta de Japón... En la que pueblan muchos mangas que me gustan y que me gustaron cuando los publicaron, y que hoy en día, siguen sacando muchas series que ME ENCANTAN... Se podía a varios dibujantes cliché de la Sunday, que son autores que han tenido varias series en la revistas, llevan mucho tiempo con su serie actual o han cobrado mucha fama en consideración al tiempo que llevan... Y ahí van los resultados...


1º. Wakaki Tamiki (THE WORLD GOD ONLY KNOWS) 26 votos
Grata sorpresa... Pues la serie no lleva demasiado en la revista (3 años y un poco mas) y ya se ha ganado tal afecto... Tiene un dibujo muy cuidado, que aprovecha al máximo los encantos de los personajes femeninos, y como no, los de su protagonista, al que todos llamareis KAMI-SAMA... ¡¡¡¡¡LICENCIA YA!!!!!!


2º. Mitsuru Adachi (H2, Q&A, Touch!, Cross Game, Katsu!...) 12 votos
Esta me la veía venir un poco... Este autor, junto a la Rumiko ya es todo un veterano de la revista... Con ese dibujo tan simple (y tan emotivo) y esas historias tan amenas y maravillosas nos ha encandilado a todos los que hemos leío alguna de sus series... Pero lo que importa es el dibujo, pues como ya he dicho, es simple y clásico, pero un dibujo bueno no es solo el que es atractivo... Sino tambien el que empresa las emociones y el entorno... ME ENCANTA... ¡¡¡MAS ADACHI EN ESPAÑA!!!


3º. Rumiko Takahashi (InuYasha, Urusei Yatsura, Rinne, Ranma 1/2, Maison Ikkokyû...) 9 votos
Otra que meía venir... ¿Quien no conoce a la Rumiko?... Esta dibujante se ha ganado muy bien muchos seguidores... Una gran dama del manga, que al igual que Adachi, tiene un dibujo que NO EVOLUCIONA, pero esto no es algo malo... Es algo que lo vuelve ameno y simpático... Eso sí... Intento dibujar como ella y no puedo... Mi estilo es muy propio...


4º. Yellow Tanabe (Kekkaishi) 7 votos
GRAN SERIE... Que he de admitir que su dibujo no es la mayor maravilla del siglo, pero va evolucinando con unos tonos mas negro y mas profundos... Me gusta el dibujo, pero no me mata...


5º. Gosho Aoyama (Kaito Kid, Detective Conan, YAIBA) 6 votos
La verdad, a esta serie le tengo MUCHO CARIÑO... Fue una de mis series de infancia (aquí, en Andalucí echaron hasta el 327...)... Y es otra de esas serie cuyo dibujo no entiendo, pues es de esos que son INIGUALABLES con sus negros, sus blancos y sus lo-que-sea... Se nota que Aoyama es otro veterano... Pues con Kaito Kid (recien retomada), Yaiba (gran manga, gran shonen) y Conan (ya tiene su famita)... Pero eso sí... ¿Cuando va a terminar?... Amo esta serie...


6º. Syun Mitsuena (Kenichi) y Nobuyuki Anzai (Flame of Reccca, MÄR, MIXIM11) 3 votos ambas
EMPATE... Con los mismos votos... Kenichi es uno de los pilares de la Sunday... Aunque su dibujo no me gustaba "demasiado" al principio, se vuelve cada vez mas mono frente a las féminas... Y Sobre Anzai, quien dijo que no volvería al manga, volvió, con su dibujo "tosco-pero-mono" tan identificativo... Que me encanta (EL DIBUJO TOSCO MOLA)...


Bueno, aquí llega la encuesta, que volveré a hacer otro día, pues me olvidé de dos dibujantes pilar de la revista cuyas series y dubujo ME ENCANTAN... Kenjirou Hatta, dibujante de Hayate mayordomo de combate (IMPERDONABLE EL NO COMPRARLA) y Takashi Shinda, dibujante de Zettai Karen Children! (¿Llegará?... Pero en caso que llegue... IMPERDONABLE EL NO COMPRARLA)... Y de paso, deshacer el empate Mitsuena/Anzai...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.