sábado, 19 de noviembre de 2011

Reseña: SOUL EATER


- Título: SOUL EATER (ソウルイーター Sōru Ītā)


- Autor: Atsushi Ohkubo


- Duración: 19 tomos (2003 - ?)


- Revista: Shonen Gangan


- Editorial: SQUARE-ENIX


- Editorial Española: NORMA Editorial


- Sinopsis: La historia nos trae a: Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (o "Maestro"/"Técnico"), está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul "Eater" Evans, Tsubaki, Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. No importando el arma que sean, Shinigami Sama los transforma en Guadañas, y al ser liberadas cuando llega el nuevo sucesor regresan a ser sus armas que fueron en un inicio. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe".


- Tomos:

SOUL EATER es un shonen un tanto arqueotípico que al principio no es ninguna maravilla, pero gracias su favorable desarrollo, se ha ganado numerosos fans, y hace un año, llegó a España editado por Norma Editorial como parte de las novedades del Salón del Manga de Barcelona, y hasta ahora, hay editados 9 tomos, que con el primero vino una cajita para meter los 10 primeros...
La historia se centra en 3 parejas de la escuela Shibusen (aka AMAM) que para graduarse, tienen que conseguir 99 almas de demonio y un alma de bruja, y una vez conseguido eso, el arma, se convertirá en una "Death Scythe"... Esas parejas son:

Maka Albarn y Soul Eater Evans... Son la comedia romántica de la serie... Soul mola, pero Maka me parece una pesada sin atractivo... No me cae bien (aunque pasen 20 tomos)... Soul es un arma del tipo guadaña...
Black Star y Tsubaki Nakatsukasa... Black Star es el primo perdido de Naruto, aunque me cae mucho mejor que el nija butanero y me hace mas gracia... Y Tsubaki es la que le hace entrar en razón... Tsubaki es del tipo "Arma Ninja Múltiple"...
Death The Kidd, Patricia Thompsom y Elizabeth Thompsom... El trio... KIDD ES EL MEJOR DE TODA LA SERIE (sobre todo con sus ataques de histeria por lo simetrico), y Patty y Liz son respectivamente la locura y la cordura... Liz y Patty son del tipo rebolberes gemelos, pues son iguales transformadas...


Al principio de la serie, las 3 parejas se dedican a hacer misiones para conseguir almas mientras estudian en Shibusen, componiendose la serie por capítulos autoconclusivos, pero unos pocos tomos despues, nos meten el rollo del Kishin, Aracnofobia, Eibon y la cosa se leia parda... 
El arco de la resurreción del Kishin mola, pero el arco de Aracnofobia ya es genial, y sobre todo en la batalla final... En el arco del rescate de Kidd, Ohkubo se columpió un poco, pero moló batante... Y ahora, la están liando mas parda aún EN LA LUNA...
En resumen, al principio la historia es típica, pero se va desarrolando hasta molar mucho... Con los colunpiazos de Ohkubo incluidos...
Y los personajes, bien en un principio eran ya bastante carismátcos (Menos Maka)... Kidd, como ya he dicho, es genial; Einstein es la leche con patatas, el profesor Sidd es único (un profe zombie... Eso es único), Chrona tiene unos venazos mentales de locura descomunales (por cierto, yo soy de los que creen que es hombre), el padre de Maka es un Sanji 2, el Shinigami es mucho personaje y Excalibur es tan desesperante como hilirante... Y como olvidarme de Kim, Ox (Ford), Killik, Jackeline y Harvar... Y de Black Star digo que al principio parecía el primo de Naruto (pero con gracia), aunque ahora... ES EL SEGUNDO MEJOR PERSONAJE DE LA SERIE... Y Soul, que erradia encanto con su expresión pasota y despreocupada... El dibujo al principio era RARO... Lleno de inperfecciones y bastante curioso... Pero con el paso del tiempo, Ohkubo ha aprendido a hacer una cara que mole... Un cuerpo que no cambie... Ahora mismo, es un dibujo no muy recargado y de AUPA, y cuando quiere, es un dibujo tétrico que parece sacado de la época del impresionismo (¿Que fuma el dibujante?)... Y sobre el anime... Fue producido por Bones, pero con un final muy sacado de la manga, decepcionante e inventado, pues desde el 37, empieza a cambiar... Pero si uno quiere empezar viendo el anime, no hay problema alguno...



Un manga típico medio rarungo, que varias veces tiene un dibujo tetricorarungo, pero que mola a cada capítulo...

8 comentarios:

  1. Dragneel ya me preguntaba yo cuando pondrías soul eater Xd bueno, bisiten mi blog plis http://juegosdspspwii.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Venazo mental... Así trabajo yo con mi blog...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me cae mal Maka XD es una plasta.
    Yo AMO a MEDUSA, me encanta.
    Pero las portadas del 16 al 20 son raras son de colores WTF? no me gustan nada ...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí, las que mas me gustan son precisamente esas... Son las que me dan mas sensación de que el dibujo ha evolucionado MUCHO... (La del tomo 19 es la hostia)

    ResponderEliminar
  5. si, si los dibujos son una pasada pero el color de las letras¿? van a quedar un poco mal junto a los otros tomos no¿?

    ResponderEliminar
  6. buenoooo
    ami me gusto tu reseñaaa
    tienes razon en muxas kosassss.... exxpto...QUE MAKA-SAN ES TAMBIEN
    UNA DE LAS MEJORESSS... sii, aora me estaras mandando a la m****a, okas, peo es k paaa pi maka es una de las mejores junto kon blak y kid
    mandame kuanto keras o insultame, peo te aseguro k a muxos les kae maka como a mi
    mandame a la m****a
    peo io solo la defiendo
    es tu opinion de ella asi k te la repeto
    pero no digas k maka no es linda ni carismatica
    bueno no te molo mas
    bueno
    gran kriticaa
    okas
    bye bye
    nya~

    ResponderEliminar
  7. Yo me mantengo una duda a kid le sigue gustando la simetría?por que es como que al principio se de notaba pero mas adelante en el manga ya no se nota TT-TT por eso pregunto si aun le sigue gustando (es uno de mis personajes favoritos?

    ResponderEliminar
  8. Yo me mantengo una duda a kid le sigue gustando la simetría?por que es como que al principio se de notaba pero mas adelante en el manga ya no se nota TT-TT por eso pregunto si aun le sigue gustando (es uno de mis personajes favoritos?

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.