miércoles, 2 de noviembre de 2011

Movimiento Editorial: Norma y sus sorpresitas del Salón...


   En la entrega de este año del Salón del Manga de Barcelona, Norma Editorial se ha lucido... ¿Y como?... Pues en primer lugar, por sus novedades saloneras:
BLUE EXORCIST... Un shonen como la copa de un pino con encanto propio (que llevaba mucho tiempo esperando), una historia atrallente, un excelente elenco de personajes (¡Viva Mephisto!) y una ambientación que combinada con su expectacular dibujo, lo hace un gran shonen... Yo ya tengo el tomo 1 (con la cajita), y este mes salió el 2, junto con uno de los regalitos típicos de Norma... ¡¡VIVA NORMA!! ¡¡¡OBLIGTORIA PARA CUALQUIER AMANTE DEL SHONEN!!!
Black Butler... O Kuroshitsuji, es un manga ambientado en la época victoriana que ansiaba... ¡¡QUE LLEGÓ!!... No digo mas por no hacer hacer SPOILER... Pero eso sí, un manga muy de la GFantasy, con su aire místico, un dibujo de aupa (la autora se lo curra mucho) y una historia que mejora cada vez mas... RECOMENDADO...
NURA, el señor de los yokais... Nunca ví esta serie con Norma (yo la veía con Planeta o Glénat), pero los 7 tomos que he leído me han gustado, así que ya me la compraré cuando pueda... La historia es entretenida (un poco pesada en el tomo 1), y el dibujo acompaña muy bien... RECOMENDADA, aunque el ser un "shonen" de la Jump y su cantidad de tomos hechen atras... Aconsejo comprarla cuando lleve unos 4 tomos mas o menos...
Tokyo Babylon... Uno de los clásicos de las CLAMP, y de lo mejor que tienen junto a X y Sakura... Ya se que tienen mas o menos la misma traducción de Planeta, pero como es trimestral, solo 5 tomos mas gordos de lo normal y no tengo los editados por Planeta, me la pillo... Y MUY RECOMENDADA, SOBRE TODO SI QUIERES DESCUBRIR A LAS CLAMP Y SU MISTICISMO...
GATE 7... El nuevo manga de las CLAMP, publicado en la JUMP SQ y con un One-Shot que sirvió como prólogo para la serie... El dibujo es similar al de xxxHOLIC (¡Incluso tienen un Watanuki despeinado!), y como siempre, con ese misticismo que acomaña siempre a las obras de estas mujeres (Me encanta la prota... Es muy mona)... DE MOMENTO, ME HA GUSTADO Y CREO QUE ME VOY A PILLAR EL TOMO... RECOMENDADO...
Fairy Tail Sorcerer... SOY UN FAN INCONDICIONAL DE HIRO MASHIMA Y FAIRY TAIL. ( Y encima 2,50€ *_*)... PUNTO.
PECHANKO!... Ganador del anterior Concurso de Manga de NORMA... De temática muy Otaku... En varios blogs, ha recibido muy buenos comentarios... UN DIBUJO MUY JAPO ^v^... RECOMENDADO CON ORGULLO ESPAÑOL *v*


Esas son las novedades saloneras... Pero su otro puntazo son las licencias que anunció:
Pandora Hearts... Yo iba a ponerla en breve en mi lista de MQQVELTDEs, pero se me han adelantado... Aunque se veía venir... Norma lleva mucho tiempo interesada por esta joya de la GFantasy... Ambientada en el mundo de Alice in Wonderland, Pandora Hearts es una gran telaraña de sucesos donde todo está relacionado, y a cada capítulo, mejora cada vez mas...  Muchas sorpresas en cada capítulo (aunque en los dos primeros capítulos no te enteras de nada xD) y unos personajes memorables y muy divertidos cuando se ponen en plan cachondo (incluso el mas serio te hace reir)... ULTRA RECOMENDADA... INCLUSO MAS QUE BLUE EXORCIST... (I LOVE ALICE <3)
Sailor Moon Kanzenban... Otra que nunca ví con Norma, pero les aplaudo... Un gran shojou que iba a poner tambien mi lista de peticiones, pero "otra vez se me han adelantando"... Una muy grata sorpresa, sobre todo de que la editarán en el formato KANZENBAN (el precio me da miedo... Como sea como el de AKIRA...)... Además de hacerse tambien con Sailor Moon V y las hostorias cortas de la serie... RECOMENDADA, UN GRAN MANGA DEL GÉNERO MAGICAL GIRLS... (A ver si el marido de la autora, el autor de Hunter x Hunter hace que la serie llegua a españam ya que la de su mujer ha vuelto...)
Saint Young Men... SORPRESÓN... Conocía la serie, pero nunca me paré a pensar en su licencia... Eso sí, tras enterarme de la licencia, me leí el tomo 1 en internet y me llevé una grata sorpresa, pues es una serie amena y divertida que saca mas de una carcajada... ME HA ENCANTADO... LA RECOMIENDO, ADEMÁS, LOS PROTAS SON DOS DIVINIDADES, JESÚS Y BUHDA...


¿A que molan las nuevas licencias de Norma? Es un hecho, Norma es la mejor editorial de España acualmente... Pero hay 3 series que me gustaría específicamente que editaran ellos...
SILVER SPOON... La nueva obra de Hiromu Arakawa, madre del Best Seller FULL METAL ALCHEMIST... Una historia muy informativa, con las típicas coñas de Arakawa, sus personajes típicos y demases... Y su dibujo de siempre... MQQVELTDE 03: SILVER SPOON...
Mirai Nikki... Un manga de esos cuyo argumento parece sencillo, pero es un gran enredo de historia altamente recomendable comprimido en 12 tomos y sus spin-off Mosaic y Paradox... El anime está siendo emitido, y la adaptación es muy satisfactoria... UNA LICENCIA MUY JUGOSA QUE ENCANTARÁ A LOS FANS DE LAS SERIES TIPO DEATH NOTE...
THE WORLD GOD ONLY KNOWS... De todas las series quiero que liecencien, esta es la que mas deseo... El dibujo me encanta, y la historia empieza simple, pero una vez llegados al tomo 7, se nos empiezan a desvelar datos áltmanete relevantes... La coges y no la sueltas hasta terminarla... OBRA MAESTRA QUE DEBERÍA SER EDITADA YA... RECOMENDACIÓN DIVINA... MQQVELTDE 00: THE WORLD GOD ONLY KNOWS...

  

5 comentarios:

  1. Ha tirado la casa por la ventana, desde luego. Me he llevado pa casa Nuramago, Blue Exorcist y Kuroshitsuji, las 3 me encantan. En cuanto a tu minilista de mangas que tienen que ser licenciados por norma estoy totalmente de acuerdo contigo, las 3 obras son la repera,también estan en mi lista.

    ResponderEliminar
  2. Y pandora hearts ya le tenía ganas desde hace tiempo. Saint Young Men parece interesante. Además me ha encantado la revista sorcerer de Fairy Tail, una de mis series preferidas, también.

    ResponderEliminar
  3. (Dragneel-kl-san)
    @Blue Satan, yo le tengo mcuahs ganas a Pandora Hearts y las demás... Otra serie que me encantaría que licenciara NORMA es Sayonara Zetsubo Sensei, que es la rehostia con patatas... Y Black Cat.... Aunque viendo como le va a Ivrea con To Love-Ru, se que la licenciarán ellos (¡VIVAN TO LOVE-RU Y BLACK CAT!)... Y como queja añado... ¿¡CUANDO NARICES VA A VOLVER HAYATE!? (Me encanta Hayate, y quiero mas tomos)... Yo ya tengo la revista de FT... Pero me la estoy reservando para algún momento de paz mental para disfrutarla al máximo (¡¡AÚN NO LA HE ABIERTO!! ESTOY ANSISOSO POR LEERLA)... Kuroshitsuji me lo acanbo de re-leer, y Nura... Está en el mismo cuanto que FT... Es que el tomo 1 ME ABURRE durante 3/4 del tomo (pero los demás son geniales... ¡VIVA NURA!) y me lo estoy tomando con calma... Y mañana voy recoger a Norma Comics mis tomos pre-pagados y reservados de Tokyo Babylon y Q&A... Me estoy pensando si pillar GATE7...

    ResponderEliminar
  4. VIVA NORMA, quiero Pandora Hearts, ^^
    y las nuvas novedadwes son geniales, tengo blue exorcist <3, Nura (que al principio es un poco rollete pero al final me ha gustado mcucho) y la gran KUROSHITSUJI simplemente imprescindible..encima todas con cofre !!^^

    Yo quiero que licencien: Silver Spoon, Jungle wa itsumo hale nochi Guu, Hetalia y ELFEN LIED, ah y también higurashi <3<3, Dragneel pasate por mi blog y si miras a la derecha en blog recomendados te gustará ^^

    ResponderEliminar
  5. Black Cat también, por supuesto, ya se lo he dicho varias veces a Ivréa que lo licencie y me han dicho que es muy posible. Y aún faltan los anuncios de Ivréa, Planeta y Panini, a ver que licencian...

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.