domingo, 16 de octubre de 2011

Movimiento Editorial: Glénat ya es de españa, y vuelve con el papel blanco...


Hace un año, la editorial 'which prints in Catalonia', Glénat, decidió hacer un cambio drástico en el papel de sus shonen y shojos...

Este papel fue nombrado como "papel de water" por el fandom... Un papel que hace parecer que hay mas páginas (me gustan mas los tomos compactos), y que es mas flojo que yo cuando no hago deporte y con un tacto que da asco... Pero ¿Y que hay de los seinen? Pues estos no sufrieron el cambio de papel (menos mal)... Todo este cambio fue impuesto por la sucursal principal de Glénat, la de Francia... Pero ahora que Joan Navarro y Félix Sabaté han comprado la sucursal española independizandose de Francia... En resumen, Glénat españa ya es de españa integramente... Y como medida mas destacable, es EL RETORNO DEL PAPEL BLANCO QUE USAN EL RESTO DE EDITORIALES ESPAÑOLAS... Y las series que volveran al papel bueno que usamos prioritariamente en españa son:

666 Satan
• Alice Escuela de magia
Bleach
Claymore
D.Gray-man
Love Hina
Mi vida con Zenjiro Yamamoto
Mi pequeño monstruo
Naruto
Naruto (Català)
Negima!
Saint Seiya The Lost Canvas

La verdad, esto me hace feliz... Aunque solo por NEGIMA!, el único shonen que me hago de Glénat (además de su mejor shonen, que por cierto, este mes cae el tomo 33)... Porque Naruto, Bleach y D. Gray-man, según muchos, están en involución continua... Yo no me hago ningún shojo de Glénat (aunque podría intentar replantearmelo)... LOVE HINA ya la tengo completa con buen papel...
Aparte, me alegro por Lost Canvas (que epezaré a hacérmela en un par de meses), 666 Satán (que cuando termine me la haré, pues solo quedan 5 tomos contando el que acaba de salir) y Claymore (que Jeparla-san, dueño de El Bloc siempre la pone en el olimpo de los shonen, y quizas me la haga un un futuro no muy lejano)... Pero aparte, tambien me alegro por los sohnen en hiatus que no deberian estan en hiatus de Glénat, Hayate y Gintama... Que cuando vuelvan, volverán con buen papel (crucemos los dedos)... Y quizas, con este cambio de dueños, ambas series vuelvan... Incluso cabe la posibilidad de que a Glénat le de por licenciar HUNTER X HUNTER (crucemos los dedos)... Pues dicen que Glénat ya tiene mas de 200 licencias en cartelera (¿Estará KAMI-SAMA entre las eleginas? Crucemos los dedos... Aunque yo habría preferido NORMA...)...


SE DECLARA INCOCENTE A GLÉNAT HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO...

3 comentarios:

  1. Glénat está interesada en HunterxHunter¿?
    Dragneel, he visto el 1 cap de the world gos only knows y me gusta, pero es que no quiero ver más por que presiento que Glénat la publicará y te hará feliz, y a mi también (yo la compraría )~_~

    ResponderEliminar
  2. (Dragneel-kun)
    @Feranime, te aconsejo que leas todos los capítulos de THE WORLD GOD ONLY KNOWS, pues por muchas veces que la lea uno, no se cansa... Yo ya me la he leído 5 veces, y si la licencian en españa, me la volvería a leer de todos modos... Aunque yo, preferiría que la licenciara NORMA, por sus cajitas...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, te haré caso ^^ y me la leeré
    Uo también prefiero que sea norma la que la licencia pues sus cajityas, las pegatinas, los strap movil y ya no solo eso si no porque las ediciones son mejores XD Ivrea tampoco está mal pero las portadas no son nada consistentes (son blandurrias( y como sea Planeta pobre de ti XDD

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.